/

Chava Álvarez realiza gira en Costa Sur; canaliza 19 mdp en apoyos a productores

(Foto: Sader)

En una gira de trabajo en la Costa Sur de Jalisco, el titular de la Sader, Chava Álvarez, entregó 19 millones de pesos de apoyo a 250 productoras y productores de los municipios de La Huerta, Tomatlán, Villa Purificación, Casimiro Castillo y Cuautitlán de García Barragán para fomento productivo.

Por: Carmen Aggi Cabrera

Costa Sur de Jalisco. 16 de julio de 2021. (Letra Fría) El titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER Jalisco), Salvador Álvarez García, realizó una gira de trabajo en la región Costa Sur para formalizar la canalización de recursos de los programas oficiales de fomento a los sectores productivos del ejercicio fiscal 2021.

Se trata de 19 millones de pesos de apoyo a 250 productoras y productores de los municipios de La Huerta, Tomatlán, Villa Purificación, Casimiro Castillo y Cuautitlán de García Barragán para fomento productivo.

Como parte de la gira de trabajo, Salvador Álvarez García, sostuvo encuentros con organizaciones y productores para la firma de los documentos oficiales que implican los apoyos estatales, luego de que se tuvo la dictaminación correspondiente con base en las convocatorias oficiales y sus reglas de operación.

(Foto: Sader)

“Todos los beneficiados entregaron su documentación en tiempo y forma. Es importante mencionar que las ventanillas se abren para todas y todos los productores que quieran recibir los apoyos. Pero se toma en cuenta que los solicitantes cumplan con todos los requisitos que aparecen en las convocatorias para poder ser considerados”, dijo el funcionario.

De acuerdo con el comunicado emitido por la Secretaría, los recursos canalizados fueron de programas oficiales en materia de fomento productivo, a través de los componentes de Infraestructura menor para la certificación de unidades de producción frutícola y hortícola; ganadería y sector lechero; producción agropecuaria sustentable; energías renovables; conservación de recursos naturales; grupos vulnerables; maquinaria agrícola y proyectos estratégicos para el desarrollo productivo.

Esta entrega se hizo en la región costera para evitar que los beneficiarios se trasladen hasta Guadalajara.

Ma/Ma

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara. Tiene 15 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco, Aristegui Noticias, Radio Costa y La 100.

Es cofundadora de Letra Fría y ahora funge como Directora Editorial.

Deja una respuesta