Chivas buscará talento deportivo en El Grullo

El Club Deportivo Guadalajara visitará el municipio de El Grullo el próximo 27 de enero para hacer pruebas a jóvenes y niños de las categorías 2007-2008, 2009-2010 y 2010-2011.

Fotografía: Cortesía.

Por: Ángeles Claustro

El Grullo, Jalisco. 21 de enero del 2022.-(Letra Fría). Visores del Club Deportivo Guadalajara (Chivas) llegarán el próximo 27 de enero al municipio de El Grullo para detectar talento deportivo y hacerlo parte de sus filas en el equipo perteneciente a la Liga MX.

Anuncios

La convocatoria hecha por el Gobierno Municipal de El Grullo pide a los jóvenes nacidos en los años 2007-2008 que quieran asistir a estas visorias lleguen a la Unidad Municipal a partir de las 3:00 de la tarde. Los niños nacidos en el 2009-2010 asistan a las 4:00 de la tarde, mientras que los niños nacidos en el 2010-2011 les tocará a partir de las 5:00 de la tarde.

Las autoridades deportivas piden a quienes asistan que, lleven ropa blanca, agua para hidratarse y mantengan los protocolos de sanidad por la pandemia de covid-19.

El Club Deportivo Guadalajara es un equipo profesional perteneciente a la Liga MX. Participa en la máxima categoría del balompié profesional mexicano, la Primera División de México, desde su fundación en 1943, siendo, junto al Club América, uno de los equipos que ha logrado disputar todos los torneos de dicha competición.​ Ocupa el segundo lugar en el ranking de títulos de liga obtenidos con un total de 12.

De igual forma, ostenta la segunda posición en la lista de clubes con más títulos nacionales en México con un total de 24 (doce de Liga, cuatro de Copa México, siete de Campeón de Campeones y uno de Supercopa de México).

Ocupa el segundo lugar en la clasificación histórica de la Primera División. ​ A nivel internacional, ha obtenido la Copa de Campeones de la CONCACAF de 1962 y 2018 además finalizó segundo en dos ocasiones, en tanto que fue subcampeón de la Copa Libertadores en su edición de 2010.

AC/GM

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara.

Apasionada de los deportes. Es reportera en Letra Fría desde el 23 de julio del 2018.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad