Ciclo escolar terminará en línea; en agosto, regreso a clases presenciales

(Foto: Gobierno de Jalisco)

Por: Carmen Aggi Cabrera

Guadalajara, Jalisco. 12 de febrero de 2021. (Letra Fría) El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció este viernes el Plan COVID 2021 que será aplicable para lo que resta del año en los 125 municipios de la entidad; entre sus anuncios destaca que el ciclo escolar terminará en línea y regreso a clases presenciales sería en el mes de agosto.

Anuncios

«No hay condiciones, en este momento, para regresar a clases presenciales por lo tanto la mesa de educación ha anunciado que nos vamos a preparar para cerrar este ciclo hasta el mes de junio y que de una vez lo adelanto, sea como sea, contra viento y marea vamos a regresar a clases presenciales el mes de agosto», dijo.

Alfaro también anunció que se quitan las prohibiciones de acceso y horarios a establecimientos comerciales y de servicios, aunque se deben trabajar con las medidas establecidas de limite de aforo y de salubridad; se da apertura a las actividades recreativas, culturales y religiosas al 50 por ciento de capacidad.

No habrá autorizaciones para eventos masivos, pero sí para eventos de no más de 300 personas, pero deberán tener un permiso especial poder realizarse; esto, incluye tanto eventos culturales y/o deportivas.

En breve más información.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Es una periodista mexicana radicada en Autlán de Navarro, Jalisco. Es cofundadora de Letra Fría. Ahora funde como codirectora. Principalmente cubre temas de corrupción, política y derechos humanos.

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara, y actualmente estudia la Maestría en Periodismo Digital del Sistema Virtual de la UDG.

Tiene 16 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco, Aristegui Noticias, Radio Costa y La 100.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad