Por: Redacción
Guadalajara, Jalisco. 10 de abril de 2018. (Letra Fría). – Con un saldo de 23 personas fallecidas -ocho fueron por inmersión- en el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, ayer cerró el Operativo Preventivo de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ).
La unidad reportó que 11 personas murieron en accidentes vehiculares, ocho por inmersión, uno por picadura de abejas, otro por caída a un pozo artesano, uno calcinado en actividades clandestinas y otro más por infarto.
Entre los auxilios, se ofrecieron 94 atenciones a lesionados, 31 a enfermos y se dio combate a 136 incendios.
La dependencia estatal destacó ocho salvamentos acuáticos en Playa Camarones y Playa de Oro, en Puerto Vallarta; otro en Playa Bigotes, en Cihuatlán y uno más en el balneario Hongo Club, en Ocotlán. También se realizaron cuatro rescates en Playa Boca de Iguanas, en La Huerta. En el operativo también se localizó a 10 niños extraviados.
En cuanto a accidentes vehiculares en carreteras y zonas urbanas, se registraron 54 en el estado.
Respecto a las acciones de prevención, se dieron 29 mil 427 informaciones y recomendaciones a conductores y turistas; se realizaron 14 mil 324 recorridos de prevención y vigilancia en centros turísticos; se entregaron 6 mil 941 trípticos a turistas; se llevaron a cabo 39 abanderamientos en carretera; hubo 82 apoyos mecánicos a vehículos varados, y 42 traslados de asistencia vial.
El operativo preventivo de la UEPCBJ se desplegó del 23 de marzo al 9 de abril.
(Información: NTR Guadalajara).