Cihuatlán fue sede de la reunión de la Red Estatal de Bibliotecas

La Red Estatal de Bibliotecas y la Secretaría de Cultura de Jalisco realizaron una reunión en Cihuatlán, en la Costa Sur, con el objetivo de fortalecer la comunicación institucional y los vínculos para la gestión de los recursos que se requieren para las bibliotecas públicas del estado.

Por: Ángeles Claustro

Cihuatlán, Jalisco. 02 de agosto del 2022.-(Letra Fría) Con el objetivo de fortalecer la comunicación institucional, vínculos para la gestión de los recursos que se requieren para el mantenimiento y operación de las bibliotecas públicas del estado, la Red Estatal de Bibliotecas (REB) y autoridades de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) realizaron una reunión en la región Costa Sur, teniendo como sede el municipio de Cihuatlán.

Anuncios

A esta reunión acudieron autoridades de los municipios vecinos de Casimiro Castillo, Cuautitlán, La Huerta y Villa Purificación.

Estas reuniones se fortalecen con mesas de trabajo con el personal bibliotecario, donde la Secretaría de Cultura da asesoría y seguimiento puntual a las tareas y actividades cotidianas propias de la biblioteca.

La Red Estatal de Bibliotecas del Estado de Jalisco cuenta con sedes en todo el territorio estatal y desde hace poco más de dos años, debido a la pandemia por COVID-19, sólo se había reunido con las y los bibliotecarios de manera virtual.

Actualmente la REB está integrada por 251 bibliotecarios y bibliotecarias estatales, 357 municipales y 11 bibliotecarios federales.

La próxima reunión tendrá como sede Unión de Tvla, el próximo 12 de agosto.

Edición: CAC

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara.

Apasionada de los deportes. Es reportera en Letra Fría desde el 23 de julio del 2018.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad