La JIRA arranca campaña «Consumo Responsable» en diez municipios de la región

La JIRA arrancó de manera virtual la campaña de concientización «Consumo Responsable», que tiene como intención generar conciencia entre la población de los diez municipios para que se cuestionen si realmente necesitan comprar productos por la temporada navideña y El Buen Fin. Si compran, piden que elijan productos duraderos y consuman productos locales.

Por: Ángeles Claustro

Autlán de Navarro, Jalisco. 05 de noviembre del 2021.- (Letra Fría) Este tres de noviembre arrancó de manera virtual la campaña de concientización «Consumo Responsable», que tiene como intención generar conciencia entre la población de los municipios que integran la Junta Intermunicipal de Medio Ambiente para la Gestión Integral del Río Ayuquila (JIRA).

Anuncios

MEJORAVIT

De acuerdo con la encargada de vinculación y gestión de la JIRA, Rosalía Pelayo García, esta campaña se está realizando debido a la problemática que existe en la región de la generación de residuos sólidos.

“Esta campaña está basada principalmente en que tenemos una problemática con el manejo de los residuos sólidos a nivel regional, enfocándonos principalmente en los diez municipios que nos corresponde”, expresó para Letra Fría.

Pelayo García dijo que se lanzó esta campaña en esta temporada debido al incremento de compras por la temporada navideña y de El Buen Fin, con la intención de invitar a la población a preguntarse si realmente necesitan el producto.

“Queremos incidir en las personas en esa frase que dice nuestro eslogan “Piensa, Reduce y Ahorra”, piensa si realmente necesitas ese producto, reduce porque vas a reducir la cantidad de residuos innecesarios que están generando contaminación de agua, suelo y aire y afectaciones a nuestra salud y ahorra, porque habrá una gran cantidad de ahorro de recursos naturales y también de recursos económicos”, dijo.

Esta campaña será difundida a través de redes sociales, de las páginas oficiales de la JIRA, de los diez ayuntamientos que lo conforman y de Martín Pescador, ahí se estará difundiendo información acerca del Consumo Responsable.

Anuncios

APYSA

Rosalía espera que esta campaña sea de gran impacto hacia la sociedad para hacer reflexionar a la población de hacer un consumo responsable, así mismo dijo que invita a los habitantes que realmente analicen sus compras y elijan productos duraderos y consuman productos locales.

La JIRA está conformada por diez municipios de la región que son: Autlán de Navarro, El Limón, El Grullo, Ejutla, San Gabriel, Tolimán, Tonaya, Tuxcacuesco, Unión de Tula y Zapotitlán de Vadillo.

Esta campaña estará hasta el 09 de noviembre.

AC/MA

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad