Cihuatlán, Jalisco (Foto: especial).

Cihuatlán reporta su primer fallecimiento por COVID-19

en Región/Salud

La mujer de 57 años de edad falleció en el Hospital General de Occidente, en Zapopan, el 15 de mayo.

Por: Redacción

Cihuatlán, Jalisco. 18 de mayo de 2020. (Letra Fría) Este domingo, la Secretaría de Salud Jalisco reportó cinco nuevos decesos a causa del COVID-19, cuatro mujeres y un hombre, sumando 81 en 19 municipios de Jalisco. De estos casos, uno corresponde a una mujer residente del municipio de Cihuatlán, en la Costa Sur de Jalisco.

El caso de Cihuatlán se trata de una mujer de 57 años, residente en dicho municipio costero. Ella reportó antecedentes de hipertensión, diabetes y obesidad y haber comenzado con sintomatología respiratoria el pasado 10 de mayo, por lo que fue ingresada ese día al Hospital Regional de Autlán de la Secretaría de Salud Jalisco y al siguiente día se trasladó al Hospital General de Occidente, en Zapopan, donde falleció el 15 de mayo.

El segundo fallecimiento notificado este domingo fue el de una mujer de 67 años, residente del municipio de Guadalajara, con antecedentes de diabetes y obesidad, quien inició el 5 de mayo pasado con síntomas respiratorios, por los cuales ingresó el día 12 al Hospital General de Occidente, en Zapopan, donde falleció el 16 de mayo.

La tercera defunción reportada fue de una mujer de 65 años, residente del municipio de Zapopan, con antecedentes de diabetes e hipertensión, quien comenzó con síntomas sugestivos de COVID-19 el 5 de mayo, por lo que ingresó al Hospital General de Occidente, en Zapopan, el día 9 del mismo mes y ahí falleció el 15 de mayo.

El cuarto deceso también fue de mujer de 87 años, residente del municipio de Guadalajara, con antecedentes de hipertensión y enfermedad de Alzheimer, quien comenzó con síntomas respiratorios el 20 de abril pasado, por los cuales ingresó al Hospital General Regional 110 del IMSS en Guadalajara donde falleció el 16 de mayo.

Y la quinta defunción notificada fue de un varón de 65 años, residente del municipio de Guadalajara, con antecedente de diabetes, quien inició con afecciones respiratorias el pasado 30 de abril e ingresó el 12 de mayo al Hospital Civil de Guadalajara “Dr. Juan I. Menchaca”, donde falleció este 16 de mayo.

Las 81 defunciones reportadas para Jalisco, por municipio de residencia, corresponden a Guadalajara (28), Zapopan (6), Tomatlán (3), El Grullo (1), Tonalá (5), Acatic (1), Puerto Vallarta (12), Tequila (1), Tecolotlán (1), Tlajomulco (4), Ocotlán (3), Colotlán (1), La Barca (2), Zapotlán del Rey (1), San Julián (1), Tlaquepaque (2), El Salto (4), Tepatitlán(1), Poncitlán (1), Ixtlahuacán de los Membrillos (1) y Cihuatlán (1); así como una residente de Nayarit, atendida en Zapopan.

LL/LL*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio