Cihuatlán, Jalisco.- El gobierno municipal de Cihuatlán se sumó a las labores de bacheo de la carretera federal 80, en el tramo de la localidad de Jaluco a El Aguacate, que según el presidente municipal Jorge Salas Chávez es el tramo donde los baches están más profundos.
Después de las reiteradas negativas del gobierno federal para destinar recursos para la restauración de la carretera federal 80 que conduce de Guadalajara a Barra de Navidad, los alcaldes de los municipios de la región Sierra de Amula y Costa Sur se han ido sumando a bachear los tramos que atraviesan sus municipios como una media paliativa.
En semanas anteriores, el municipio de La Huerta también comenzó con trabajos de bacheo sobre esta vía carretera.
A través de un video publicado en redes sociales, el presidente municipal de Cihuatlán agradeció a los elementos de la Guardia Nacional que están apoyando para facilitar y garantizar la seguridad de quienes transitan con sus vehículos, en esta zona.
También invito a los automovilistas a conducir con precaución, debido a que la condición general de la carretera sigue siendo mala y no se resuelve al cien por ciento con estas labores de bacheo.
El pasado martes 23 de julio, el gobernador del estado Enrique Alfaro estableció comunicación vía telefónica con el Jorge Nuño Lara, titular de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), pero de nuevo, no hubo soluciones.
El funcionario del Gobierno de México le pidió al gobernador llevar la queja sobre la carretera federal 80 y el resto de las vías federales, directo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.