(Foto: especial)

Ciudad Guzmán reporta primer fallecido a causa de COVID-19

en Región

La dependencia notificó este domingo cien contagios nuevos de COVID-19, para acumular 1760 casos confirmados en todo el Estado, mismos que están registrados en la plataforma federal del SINAVE.

Por: Redacción

Ciudad Guzmán, Jalisco. 1 de junio de 2020. (Letra Fría) La Secretaría de Salud Jalisco notificó este domingo cuatro fallecimientos a causa de COVID-19, uno de ellos en Ciudad Guzmán, con lo que en total Jalisco suma 143 defunciones en 25 municipios a causa del virus SARS-CoV-2.

La defunción de Ciudad Guzmán se trata de un hombre de 84 años con antecedentes de hipertensión y diabetes, quien inició con síntomas respiratorios el 23 de mayo pasado e ingresó el día 25 al Hospital General de Zona 9 de Ciudad Guzmán y luego trasladado al Hospital General Regional 110 del IMSS en Guadalajara, donde falleció este 30 de mayo.

La segunda defunción reportada corresponde a un hombre de 69 años, residente del municipio de Tlaquepaque, con antecedente de hipertensión, el cual comenzó con afecciones respiratorias el pasado 20 de abril, por las cuales ingresó el 27 de abril al Hospital General Regional 46 del IMSS en Guadalajara, donde falleció el 30 de mayo.

La tercera defunción es de una mujer de 93 años, residente del municipio de Guadalajara, con antecedente de hipertensión. Ella comenzó con problemas respiratorios el pasado 24 de mayo, e ingresó el día 28 al Hospital General Regional 46 del IMSS en Guadalajara, donde falleció el 30 de mayo.

Mientras que la cuarta defunción reportada es la de una mujer de 66 años, residente del municipio de Tlajomulco, con antecedentes de obesidad. La paciente inició el 09 de mayo pasado con afecciones respiratorias, por lo cual ingresó el 11 de mayo al Hospital Regional “Dr. Valentín Gómez Farías” del ISSSTE, en Guadalajara, donde falleció el 30 de mayo.

Las 143 defunciones reportadas para Jalisco, por municipio de residencia, corresponden a Guadalajara (46), Zapopan (15), Tomatlán (3), El Grullo (2), Tonalá (12), Acatic (1), Puerto Vallarta (19), Tequila (1), Tecolotlán (1), Tlajomulco (6), Ocotlán (3), Colotlán (1), La Barca (4), Zapotlán del Rey (1), San Julián (1), Tlaquepaque (9), El Salto (6), Tepatitlán(1), Poncitlán (1), Ixtlahuacán de los Membrillos (1), Cihuatlán (1), Ayotlán (1), Ayutla (1), Huejúcar (1) y Ciudad Guzmán (1); así como una residente de Nayarit, quienrecibió atención en Zapopan; dos residentes del Estado de México, que recibieron atención en Zapopan y en La Barca, respectivamente, y un residente de Puebla, quien falleció en Tlaquepaque.

La dependencia notificó este domingo cien contagios nuevos de COVID-19, para acumular 1760 casos confirmados en todo el Estado, mismos que están registrados en la plataforma federal del SINAVE.

 LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio