Claudia Delgadillo hará campaña en Autlán

Este próximo sábado, la candidata a la gubernatura de Jalisco por la coalición Sigamos haciendo historia, Claudia Delgadillo visitará Autlán. Se llevará a cabo una marcha a las 5:30 de la tarde; el punto de reunión será la Plaza Cívica.

(Foto: Claudia Delgadillo)

Autlán de Navarro, Jalisco.- La candidata por la coalición Sigamos haciendo historia en Jalisco, Claudia Delgadillo estará en Autlán el próximo sábado 23 de marzo para realizar “una marcha al corazón de Autlán” comenzando a las 5:30 de la tarde.

El punto de reunión para iniciar la marcha será la Plaza Cívica Marcelino García Barragán desde donde caminarán por el centro del municipio hasta llegar a la calle Hidalgo, entre Ramón Corona y Zaragoza.

Anuncios

MEJORAVIT

Hasta antes del 11 de febrero, la coalición iba por 101 de los 125 municipios del estado, sin embargo para hacer coincidir las piezas y lograr que Pedro Kumamoto quedara como candidato a la presidencia de Zapopan solicitaron una modificación al convenio original.

La petición consistía en dejar fuera once municipios: Autlán de Navarro, Talpa de Allende, Tuxpan, Tonalá, Zapotlanejo, Ocotlán, Ixtlahuacán de los Membrillos, Chapala, San Miguel el Alto, Atenguillo y Poncitlán.

E integrar dos del grupo de mayor población en el estado, Lagos de Moreno y Atotonilco el Alto, de acuerdo a información del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepc).

Anuncios

APYSA

En el caso de Autlán, esto implicó que dejaran de lado el trabajo hecho en torno a Veiruth Gama, quien se había propuesto como posible candidata a la presidencia de Autlán por la coalición.

Destaca “coordinación”, pero desconoce datos

En el pasado debate convocado por el IEPC Jalisco para las dos candidatas y el candidato por la gubernatura del estado de Jalisco, Claudia Delgadillo reiteró en un sinfín de ocasiones que durante su gestión al frente de la gubernatura de Jalisco ella trabajaría en coordinación con el gobierno federal que estaría representado por la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum.

Dentro de sus iniciativas Claudia aseguró que tenía planeado incrementar la cantidad de policías estatales de uno por cada 3 mil habitantes, a un policía por cada mil habitantes.

Sin embargo, al ser cuestionada sobre si conocía la cantidad total de policías que hay actualmente en el estado y los que llegaría a ver de acuerdo a su propuesta no respondió.

Casi para concluir, el debate se centró en una serie de ataques de desprestigio entre la candidata de la coalición Sigamos haciendo historia en Jalisco, Claudia Delgadillo y el candidato por Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus.

Los temas centrales contemplados para este primer debate fueron seguridad, derechos humanos y gobernabilidad.  

Tengo más de veinte años contando historias -o quizá a estas alturas del partido ellas me cuentan a mi-. He trabajado para diferentes medios, casi todos escritos y algunos radiofónicos. Busco que el periodismo mueva algo en mí, en las demás personas, en la sociedad. Creo en el periodismo hiperlocal, este que hacemos aquí, que impacta.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad