Autlán de Navarro, Jalisco.- El próximo 5 de octubre, Claudia Delgadillo convoca a militantes y simpatizantes de Morena a participar en una asamblea informativa en el Casino Ejidal de Autlán, para informar sobre los avances en el proceso de impugnación de la elección.
En entrevista con “Lupillo” Fletes, quien fungió como coordinador del Distrito 18, de la entonces candidata a la gubernatura del estado, Claudia Delgadillo comentó que tienen plena seguridad en que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) repondrá la elección en Jalisco y habrán de prepararse para lo que viene.
“Se está llamando a todas las estructuras de todo el distrito para prepararnos para la elección, porque estamos seguros de lo que va a pasar y desde ahorita sabemos que vamos a ganar la elección de nueva cuenta”, dijo Fletes.
Desde la perspectiva de Fletes Araiza, ante las evidentes inconsistencias ocurridas en el pasado proceso electoral, las y los electores en Jalisco tienen el derecho de volver a tener una elección sin trampas.
La actitud de las y los militantes y simpatizantes de Morena en el Distrito 18 están con más fuerza, inclusive hay personas de otros partidos (PRI, PAN) que ha manifestado su interés para sumarse al proyecto, argumentó “Lupillo” Fletes.
El mensaje para la militancia es que no hay temor alguno de que la elección se repita, pues el equipo de Claudia y todo Morena en Jalisco están listos para que se reponga la elección.
Resultados de la “primera vuelta”
De acuerdo a los resultados del proceso electoral en la contienda por la gubernatura de Jalisco, el candidato de Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus obtuvo 41.8% de la votación que corresponde a un millón 5 mil 281 votos; aventajando a Claudia Delgadillo que alcanzó 38%, con 916 mil 432 votos.
En el Distrito 18, Claudia ganó con 66 mil 558 votos por encima del candidato naranja que solo alcanzó 53 mil 661 votos, de acuerdo a información del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepc) Jalisco.