Autlán de Navarro, Jalisco.- La “gobernadora electa” como le llaman las y los simpatizantes de Morena y de los partidos que participaron en la coalición Sigamos haciendo historia por Jalisco, Claudia Delgadillo estuvo en Autlán para confirmar que están esperando la resolución de la impugnación del Tribunal Electoral del Estado de Jalisco (TEEJ), -la general y las que interpusieron en cada uno de los 20 distritos- pero que confían en que la ley les dará la razón para repetir la elección.
En voz de Veiruth Gama, el Distrito 18, pasadas las 3 de la tarde recibió -con casi una hora y media de atraso- a Claudia Delgadillo en el casino Ejidal con una calurosa bienvenida, la disposición de defender el voto y escuchar buenas noticias de parte de quien fuera la candidata a la gubernatura en el reciente proceso electoral.
Ante un nutrido grupo en donde estaban las y los presidentes electos de la coalición Sigamos haciendo historia, de los municipios del Distrito 18: Zapotitlán de Vadillo, Atemajac de Brizuela, Unión de Tula, Atengo, Tapalpa, El Limón y Cihuatlán.
Además de regidores de algunos municipios como Autlán, Villa Purificación, El Grullo, San Gabriel, Ejutla, Chiquilistlán, Casimiro Castillo, La Huerta, Ayutla y Juchitlán.
Para acompañar a Claudia Delgadillo en el estrado estaban Haydid Arreola, diputada federal electa por el Distrito 18; Lupillo Fletes, diputado federal por el Distrito 18 anteriormente del PRI y ahora apoyando a Morena y coordinador de la campaña de la candidata en este distrito; Enrique Velázquez, diputado local electo por el Distrito 18 -quien llegó retrasado al evento- y su suplente, Fabricio Corona.
“No quiero que se pongan tristes”: Claudia Delgadillo
“No quiero que ninguno de ustedes tenga duda de que ganamos el estado de Jalisco, solamente hay un gobierno de Movimiento Ciudadano que encabeza Enrique Alfaro que le permitió a Pablo Lemus robar la elección”, argumentó en repetidas ocasiones Claudia Delgadillo.
La ex candidata a la gubernatura de Jalisco, argumentó que gracias a las nuevas tecnologías y las redes sociales existen muchas evidencias documentadas del fraude electoral ocurrido en Jalisco, donde entre otras irregularidades encontraron paquetes de boletas en bolsas negras tiradas en la basura y boletas de la elección de la gubernatura aparentemente “traspapeladas” con los resultados locales.
A decir de Claudia Delgadillo, la diferencia real con Pablo Lemus es por más de 10 puntos que van a comprobarse cuando se vuelva a realizar la elección.
Agregó que estará recorriendo los 20 distritos del estado y los municipios para explicar en qué momento se encuentra la impugnación y también para cumplir con la promesa que hizo en campaña de volver.
La morenista dijo que confía en que la impugnación interpuesta ante el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco (TEEJ) resulte a su favor o de lo contrario acudirán a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para dirimir este asunto, buscando declarar la nulidad de la elección.
Los ahí presentes manifestaron su interés de seguir en pie de lucha, hasta que recuperen el triunfo del estado de Jalisco, que señalan les robaron por parte de Movimiento Ciudadano, “porque fue una elección de estado”, dijo el diputado Enrique Velázquez.
Delgadillo confía en la llegada de Sheinbaum
Claudia Delgadillo comentó ante las y los presentes en Autlán, que ella cuenta con el respaldo del presidente en funciones, Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum para hacer frente a esta lucha por dar legitimidad a la elección en Jalisco.
De acuerdo a los resultados oficiales, el entonces candidato de Movimiento Ciudadano y gobernador electo, Pablo Lemus ganó la elección por apenas 4.96%.
“El 6 de diciembre habrá gobernadora de Morena en nuestro estado y yo necesito que ustedes estén listos, porque ese fraude no solo me lo hicieron a mi, nos lo hicieron a todo el estado”, exhortó Claudia Delgadillo.
Hizo un llamado para que todas aquellas personas que creen en esta lucha por evidenciar el fraude electoral en Jalisco, no se den por vencidos hasta lograr que se anule el proceso y se reponga.
Como parte de su acercamiento con los militantes y simpatizantes, Delgadillo dio voz a quienes quisieron compartir su mensaje, felicitarla o solicitarle su apoyo para algún tema en específico, reiterando que confían en su triunfo.