Clientes y comerciantes del mercado “Benito Juárez” se quejan de los malos olores que se perciben desde el fin de semana. Los califican de nauseabundos. Estos aromas salen de la basura acumulada en el contenedor y el pasillo. Piden al gobierno municipal atender el problema.
Por: Angeles Claustro
Autlán de Navarro, Jalisco. 31 de agosto de 2021. (Letra Fría) Los olores nauseabundos que emanan del contenedor de basura ubicado en el estacionamiento del mercado municipal “Benito Juárez” han provocado quejas en clientes, ciudadanos y comerciantes. Desde el fin de semana el problema se agudizó y este lunes el olor era insoportable.
La basura se acumuló durante días al grado de llenar el contenedor y logró tapar gran parte de éste. Como la basura ya no cabía en el recipiente, las bolsas fueron depositadas en el pasillo. Comerciantes que venden comida y verduras por este corredor expresaron su enojo y dijeron a Letra Fría estar perdiendo ventas a causa de este problema.
“Estamos con el problema de la basura, ya tenemos como tres o cuatro días con el contenedor y el montón de basura en el mercado municipal de Autlán con una gran necesidad que no contamos con el apoyo del gobierno, hasta eso se les dificulta ¿Qué nos espera con otros problemas?”, dijo uno de los afectados.
Los comerciantes pidieron al gobierno no ignorar sus peticiones y exigen que el servicio de recolección de basura se restablezca lo antes posible, pues consideran que no solo afecta a su economía sino a su salud porque estar respirando malos olores repercute en su salud física.
Este lunes después de detectar la presencia de la prensa en el pasillo del mercado, llegaron a recoger la basura. Hoy el contenedor amaneció igual y el problema no se resuelve.
Ma/Ma
*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*