/

Clínica de medicina familiar del IMSS Autlán recibirá 17 mdp en 2022

El decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) aprobado para Jalisco en el rubro de salud es de 476 mil 328 millones 780 mil pesos para obras, equipamiento y compra de medicamentos. La clínica de medicina familiar 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada en Autlán de Navarro fue favorecida con 17 millones de pesos que recibirá en 2022 para obras de ampliación o remodelación.

IMSS Autlán. (Foto: Israel Aguilar)

Por: Carmen Aggi Cabrera

Autlán de Navarro, Jalisco. 17 de noviembre de 2021. (Letra Fría) La Cámara de Diputados aprobó la madrugada de este domingo, en lo general y en lo particular, el Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el Ejercicio Fiscal 2022. En el documento avalado con 273 votos a favor, 214 en contra y cero abstenciones por parte de los diputados, contempla un gasto total de 7.08 billones de pesos. En el rubro de Salud, el presupuesto aprobado para Jalisco es de 476 mil 328 millones 780 mil pesos para obras, equipamiento y compra de medicamentos.

Cecilia Márquez, diputada federal de Morena, dijo en rueda de prensa algunas de las obras a las que se le etiquetaron recursos para el próximo año 2022. Entre éstas, figura la clínica de medicina familiar 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Autlán de Navarro que recibirá 17 millones de pesos para obras de ampliación o remodelación. También figura la clínica hospital de Ciudad Guzmán que recibirá 30 millones de pesos.

En este ejercicio se privilegió un presupuesto total de infraestructura para el Tren Maya, con 63 mil 231 mdp; para el tren interurbano de Toluca, 7 mil mdp; para el paso transístmico, 10 mil mdp; para el Aeropuerto Felipe Ángeles 800 mdp; y 45 mil mdp para la refinería de Dos Bocas.

El PEF 2022 prevé una reducción de 4 mil 913 millones de pesos al gasto del INE y un aumento de 5 mil 657 millones a programas sociales prioritarios de la administración actual. También considera un gasto neto total de 7.8 billones de pesos, lo que representa un incremento en términos reales de 8.6 % al presupuesto aprobado para 2021.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial de este material. El contenido es propiedad de Letra Fría.*

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara. Tiene 15 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco, Aristegui Noticias, Radio Costa y La 100.

Es cofundadora de Letra Fría y actualmente es codirectora.

Deja una respuesta