CNPR capacita a cañeros del ingenio Melchor Ocampo y José Ma. Morelos

en Área Metropolitana

Durante el Seminario hablaron sobre Ley Cañera; la Metodología para determinar el precio de referencia, c la conservación de agua en parcelas de caña y la nutrición de la Caña de Azúcar, entre otros temas.

Por: Carmen Aggi Cabrera

Guadalajara, Jalisco. 20 de febrero de 2018. (Letra Fría).-  La Unión Nacional de Cañeros AC – CNPR, impartió el Seminario Regional de Capacitación de Productores, Técnicos y Dirigentes Cañeros CNPR con el objetivo de capacidad a los cañeros. En dicho seminario participaron productores de los ingenios de Tala, Ameca, Bellavista. Además de productores y dirigentes de Puga, Tamazula, Quesería, del ingenio Melchor Ocampo de Autlán de Navarro y del ingenio José Ma. Morelos, de Casimiro Castillo. 

El evento tuvo como sede el Centro Universitario de los Valles,  recibió a poco más de 200 productores cañeros y fue realizado a través de un trabajo en conjunto entre la UNC y el Ing. Roberto Ochoa Gutiérrez, presidente de los Cañeros CNPR del ingenio Tala.

El Ing. Carlos Blackaller Ayala, Presidente de la Unión Nacional de Cañeros CNPR dijo que el seminario forma parte del Programa de Trabajo 2018:

Esta actividad forma parte del Programa de Trabajo 2018 de la Unión Nacional y compromiso de todos los que integramos el Comité Nacional, la intención y objetivo es fortalecer los conocimientos primordiales y fundamentales de la Agroindustria Mexicana de la Caña de Azúcar, señaló el presidente de los cañeros CNPR.

Durante el Seminario hablaron sobre Ley Cañera; la Metodología para determinar el precio de referencia, la conservación de agua en parcelas de caña y la nutrición de la Caña de Azúcar, entre otros temas.

AJEM

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara. Tiene 14 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco y Aristegui Noticias. Coordina y conduce El Noti de La 100 en el 101.5 FM, en Autlán, Jalisco. Es cofundadora de Letra Fría y ahora funge como Directora Editorial.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio