Colima: Organizaciones piden un perfil indicado para SEMARNAT

El documento enviado al gobierno federal, está firmado por diversos colectivos y organizaciones del estado de Colima interesadas en el tema.

Es esencial alguien comprometido con la conservación dicen las organizaciones. Foto: Especial

Colima, Colima.- Organizaciones civiles medioambientales del estado de Colima entregaron una petición al gobierno federal -tanto al presidente Andrés Manuel López Obrador como a la secretaria de SEMARNAT para solicitarle que elijan a una persona con un perfil adecuado para estar al frente de la delegación de esta secretaría en el estado de Colima.

A decir de las organizaciones civiles, la persona que quede al frente de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en Colima debe contar con las siguientes características:

Anuncios

APYSA

  • Un perfil profesional acorde al puesto, no político.
  • Experiencia técnica comprobable en el área ambiental.
  • Persona comprometida con la causa del medio ambiente.
  • Probada integridad y honestidad en el ejercicio de su labor.
  • Una persona interesada en priorizar el derecho de la población a un medio ambiente sano por encima de los intereses privados y políticos.

Además, las asociaciones civiles solicitaron por escrito a la secretaria María Luisa Albores González que los perfiles de las personas candidatas a cubrir este cargo, puedan ser presentados públicamente y se tome en consideración la voz de la ciudadanía colimense y en particular de la sociedad civil organizada en la toma de decisión.

El documento está firmado por colectivos y organizaciones como: Pura Vida, Ciencia y Conservación, Colima Sostenible, Vigilemos Manzanillo, Pulga Paw, Aire Limpio para Manzanillo, Iguanario Archundia, Tortugario Manzanillo, Idhea, Naturalia, Ecoamigos, Salvemos la Laguna y Restore Coral.

Anuncios

Gallery

“Es necesario que dejen de nombrar personajes políticos en puestos ambientales en Colima. La sociedad exige que designen a una persona con capacidad técnica, sensibilidad social y sin intereses políticos. La salud de las personas y de los ecosistemas lo merece”

se lee en un comunicado emitido por la sociedad civil organizada.

Semarnat Colima, sin titular

Hasta el pasado 12 de febrero, Eloy García Alcaraz estaba a cargo de la delegación de la SEMARNAT en Colima.

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, lo designó como nuevo titular de la Secretaría General de Gobierno, tras la renuncia que presentó al cargo Ma. Guadalupe Solís Ramírez.

Debido a esto, hasta el pasado 21 de febrero la delegación no tenía titular.

Ante la renovación de este espacio crucial para la defensa del medio ambiente en el estado, las organizaciones y colectivos han estado haciendo constantes llamados a las autoridades -principalmente federales- para que elijan a una persona con el perfil más adecuado para esta función.

MV

Tengo más de veinte años contando historias -o quizá a estas alturas del partido ellas me cuentan a mi-. He trabajado para diferentes medios, casi todos escritos y algunos radiofónicos. Busco que el periodismo mueva algo en mí, en las demás personas, en la sociedad. Creo en el periodismo hiperlocal, este que hacemos aquí, que impacta.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad