Cerco sanitario en Cihuatlán (Foto: perfil de Sidronio Madero).

Colocan cerco sanitario en Cihuatlán; niegan acceso a turistas

en Región/Salud/Seguridad

Sidronio Madero director de Protección Civil Cihuatlán, aseguró que en este cerco se está dejando pasar a personas que son del municipio y para comprobarlo se les pide a los automovilistas su credencial de elector. No permiten el acceso a turistas.

Por: Ángeles Claustro.

Cihuatlán, Jalisco. 13 de abril de 2020. (LF).- Desde el pasado martes, se implementa un cerco sanitario en el municipio costero de Cihuatlán, como parte de las medidas de prevención por COVID-19. De acuerdo con Sidronio Madero, director de Protección Civil Cihuatlán, desde que iniciaron con este cerco se ha regresado a aproximadamente 100 automovilistas, que no contaban con domicilio en dicho municipio.

Este cerco sanitario funciona desde las 08:00 hasta las 20:00 horas, donde personal autorizado proporciona gel antibacterial a las personas, se les toma la temperatura, se les dan las recomendaciones de higiene, así como guantes y cubre bocas.

El titular de la corporación mencionó, que en el caso de los camiones que transportan a jornaleros migrantes también se les brinda recomendaciones y se les da gel antibacterial, además de tomarles la temperatura:

“Están las vallas del personal multidisciplinario, que están dándoles gel a los automovilistas, se les toma la temperatura, se les da recomendaciones, cubre boca, guantes y ya terminando eso se les deja pasar, en el caso de los camiones con jornaleros migrantes se les baja todo, se les toma la temperatura, se les da gel en su mano y se les da recomendaciones”, mencionó.

Aseguró que en este cerco se está dejando pasar a personas que son del municipio y para comprobarlo se les pide a los automovilistas su credencial de elector. No permiten el acceso a turistas.

Quienes se encuentran trabajando en este cerco sanitario, es personal de Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, así como del municipio, Policía Municipal de Cihuatlán, Hospital Comunitario de Cihuatlán, así como personal de tránsito y vialidad, servicio médico municipal y voluntarios.

Sidronio detalló, que los resultados de este cerco han sido buenos, ya que están realizando una revisión minuciosa y solo se están dejando pasar a personas que viven cerca para abastecerse de insumos en Cihuatlán.

El director, invitó a todas las personas a quedarse en casa ante esta emergencia sanitaria y comentó que este cerco se mantendrá operando hasta el 30 de abril.

MV/MV

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara. Apasionada de los deportes. Es reportera en Letra Fría desde el 23 de julio del 2018.

Deja una respuesta

Latest from

Hacia Arriba Inicio