(Foto: Carmen Aggi Cabrera)

Colocan lona de agradecimiento a personal médico por su labor durante pandemia por COVID-19

en Área Metropolitana

La lona que se encuentra a las afueras de las instalaciones de la Región Sanitaria VII lleva un mensaje de agradecimiento a todo el personal de salud que labora a marchas forzadas ante la contingencia por Coronavirus.

Por: Ángeles Claustro

Autlán de Navarro, Jalisco. 06 de julio del 2020.- (Letra Fría) Miembros del Sindicato  Nacional de trabajadores de la Secretaría de Salud Sección 28, colocaron una lona en las instalaciones de la Región Sanitaria VII con sede en Autlán de Navarro en apoyo al personal de salud que, al trabajar, están arriesgando su vida por la pandemia de COVID-19.

La lona que fue colocada el lunes 29 de junio, permanece a las afueras de la Región Sanitaria VII y contiene el siguiente mensaje: “Todos los trabajadores de la Salud reciban un agradecimiento por su gran labor, esfuerzo y dedicación en la atención de los pacientes por esta emergencia sanitaria, arriesgando su vida y a su familia por ellos, demostrando la gran calidad humana y el espíritu de servicio que siempre los han caracterizado. Muchas gracias Sindicato de Salud 28”.

(Foto: Carmen Aggi Cabrera)

Jorge Alfonso Herrera Corona, secretario general de la subsección 4 de la sección 28 del Sindicato Nacional de trabajadores de la Secretaría de Salud mencionó a Letra Fría que esta lona se colocó con la intención de dar un agradecimiento al personal de salud por el arduo trabajo que están realizando durante esta contingencia.

“La intención es darle un agradecimiento a nuestros compañeros que realmente tienen meses sin gozar de periodos vacacionales, sin gozar de permisos para ausentarse, para estar con sus familias y que han estado laborando de manera continua, prácticamente no han salido de vacaciones en todo lo que va del año, han estado haciendo el esfuerzo para estar apoyando en esta contingencia” mencionó en entrevista a Letra Fría.

Herrera Corona aseguró que esta lona se mantendrá hasta que la pandemia finalice, ya que es un mensaje que los motiva como trabajadores a continuar con esta labor.

“De alguna manera es un mensaje que nos motiva a nosotros como trabajadores de salud, se está haciendo un esfuerzo tremendo aunque la gente no se da cuenta, el hecho de trabajar a marchas forzadas sin tener derecho a vacaciones, pues obviamente es agotante y además del estrés” enfatizó.

El Sindicato  Nacional de trabajadores de la Secretaría de Salud cuenta con 14 mil afiliados en Jalisco; en la Sección 28 son 1,200 quienes laboran en los 19 municipios que integran la región sanitaria VII.

MA/MA

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio