/

Colocan murales contra la violencia hacia la mujer por el 25N

El Instituto Municipal de La Mujer Autlán realizó la colocación de murales en el Jardín Hidalgo para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Por: Ángeles Claustro

Autlán de Navarro, Jalisco. 25 de noviembre del 2021.- (Letra Fría) Esta mañana fueron colocados murales en el Jardín Hidalgo como conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Dicha actividad fue hecha por el Instituto Municipal de La Mujer Autlán (IMMA), quien conmemora este día con distintas actividades alusivas a la fecha. Durante la colocación, estuvieron presentes funcionarios públicos del Gobierno municipal de Autlán.

El secretario general, Arturo Eleuterio Vera Rodríguez, quien acudió en representación del presidente Gustavo Salvador Robles Martínez, emitió un mensaje y dijo que evitar la violencia contra la mujer es posible con la realización de campañas y una educación diferente desde los hogares.

“Un futuro sin violencia contra la mujer es posible, es posible siempre y cuando nosotros como sociedad nos unamos y tratemos de erradicar esta problemática que nos ha acechado, ¿Cómo hacerlo? Pues el cómo hacerlo está en nosotros, en llevar a cabo campañas como ésta, en llevar a cabo una diferente educación desde nuestros hogares”– expresó.

Fotografía: Ángeles Claustro

Además dijo que la erradicación de la violencia se dará con el fortalecimiento del cuerpo de seguridad y una financiación de programas necesarios para concientizar a la sociedad.

Por su parte la regidora de Igualdad Sustantiva, Martha Griselda Chávez Aguilar, dijo que las mujeres son importantes en todos los ámbitos de las sociedad en los que se desarrolla. Puntualizó que las mujeres merecen un trato de respeto y digno por ser valiosas.

Agregó que erradicar la violencia es responsabilidad de todos, en cualquier ámbito, e invitó a todas las mujeres a denunciar cualquier tipo de violencia.

Fotografía: Ángeles Claustro

La regidora Imelda Gómez Macedo, dijo que esta fecha no se celebra nada. Invitó a las mujeres autlenses y del Distrito 18 a sumarse a esta fecha y ser sororas, y expresó que las instituciones públicas están con las mujeres cuando lo necesiten.

Fotografía: Ángeles Claustro

La directora del Instituto Municipal de la Mujer Autlán dijo por su parte que está para las mujeres que necesiten el apoyo y las puertas de la institución están abiertas cuando lo requieran.

Fotografía: Ángeles Claustro

Enseguida de los mensajes de apertura, personas se acercaron a colocar su mano en los murales que estarán expuestos en algunos puntos de Autlán hasta el 10 de diciembre.

Fotografía: Ángeles Claustro

El Instituto continuará con actividades referentes a la conmemoración de este día. Por la tarde el Sistema DIF Autlán convoca a todas las mujeres a  una marcha como parte de las actividades a realizar por el 25N.

AC/GM

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Deja una respuesta