Cihuatlán, Jalisco.- El presidente municipal de Cihuatlán, Polo Pelayo en conjunto con comerciantes y hoteleros de San Patricio Melaque y Villa Obregón elaboraron un plan para impulsar el desarrollo de estas localidades, dando prioridad al tema de imagen urbana, mayor orden comercial, más presencia de agentes viales y de seguridad pública.
En días pasados, el presidente municipal Polo Pelayo acompañado de los directores de Turismo, Padrón y licencias y Promoción económica sostuvieron una reunión con el comité de comerciantes de las localidades de San Patricio Melaque y Villa Obregón, así como el gremio de hoteleros de Cihuatlán, con la intención de escuchar sus principales necesidades y generar propuestas.
De acuerdo a información publicada por el gobierno municipal de Cihuatlán, de la reunión surgieron algunos compromisos y propuestas, como el hecho de crear un nuevo escenario sociocultural en el área del jardín principal, mejorar los señalamientos viales, buscando un mayor disfrute del espacio público.
También, el presidente Polo Pelayo sostuvo el compromiso hecho en campaña de que no habrá cobros adicionales por uso de piso para comerciantes en temporada vacacional, pensando en la necesidad de la población de tener un mayor ingreso, en estas temporadas altas.
Compromisos con comerciantes de Barra de Navidad
Anteriormente, el presidente municipal había tenido ya una reunión con los integrantes de la recién conformada Asociación de Comerciantes de Barra de Navidad, donde también le solicitaron al alcalde apoyo para mejorar la imagen pública de la localidad.
El presidente municipal adelantó, que en reuniones con el gobernador electo, Pablo Lemus presentó en total 12 proyectos, de los cuales le dijeron que le van a autorizar tres, principalmente para Barra de Navidad y Melaque.
“Tuve un par de reuniones con Pablo Lemus, me adelanté antes de que le dieran el triunfo en el tribunal, creo que nos fue bien, él fue muy específico cuando yo llevé los proyectos me dijo, Barra de Navidad y Melaque y nos enfocamos en eso… presentamos 12 proyectos donde me dijeron que solamente tres nos iban a autorizar”, comentó el presidente Polo Pelayo, en un video publicado en redes sociales por un blog de información local.