Comerciantes inconformes por forma de otorgar permisos para “callejón del vicio”

Callejón del vicio 2019 (Foto: Autlán Jal City).

Dicha inconformidad fue presentada mediante un documento que fue entregado el 23 de diciembre al regidor de Movimiento Ciudadano, Nicolás Ayala Del Real, en el que los comerciantes manifiestan que se trata de “un atropello a sus intereses”.

Por: Ángeles Claustro

Autlán de Navarro, Jalisco. 26 de diciembre del 2019. (Letra Fría) Más de 40 comerciantes expresan su inconformidad por la manera de otorgar los permisos para la instalación de los puestos en el “callejón del vicio” para el próximo carnaval Autlán 2020.

Dicha inconformidad fue presentada mediante un documento que fue entregado el pasado 23 de diciembre al regidor de Movimiento Ciudadano Nicolás Ayala Del Real, en el que los comerciantes consideran que se trata de “un atropello a sus intereses”.

Este documento fue compartido en las redes sociales del regidor, donde menciona cinco puntos; el primero señala la “decisión que tomó el presidente municipal de otorgar los permisos para el callejón mediante una tómbola, con la que argumentó dar nuevas oportunidades de trabajo, restando importancia al derecho de antigüedad de al menos 20 años o más”.

También indican que han “aguantado alzas de impuestos exagerados, mal tiempo, cambios de ubicación, con el fin de llevar un poco más de solvencia económica que mucha falta nos hace ante la falta de empleos”.

En otro punto, hacen mención de la imposición de los CEDIS (centros de distribución), que les obligan a comprar productos para realizar el comercio, así como la venta de ciertos productos que no son del agrado de los clientes. En este punto también expresan que con esto “se busca beneficiar a familiares del presidente municipal, siendo esto nepotismo”.

Además, denuncian que se otorgan permisos a personas de otros municipios y que con ello “viene gente de fuera con dinero o influencias y les dan permisos pasando por encima de nuestra antigüedad”.

Piden, también, que se consideren los precios de dichos permisos, ya que cada administración lo hace sin hacer un estudio previo de las ganancias, que en ocasiones no son las proyectadas.

En el último punto, expresan que lo mencionado en dicho documento se trata de información verídica, por lo tanto esperan no tener represalias por parte de las autoridades y que por ello no se les tomé en cuenta para este carnaval.

Luego de recibir este documento de inconformidad, acompañado por las firmas de estos 40 comerciantes, el regidor señaló a través de sus redes sociales que presentará hoy una iniciativa de punto de acuerdo al pleno del ayuntamiento, para solicitarle al secretario general, Gilberto García Vergara, se explique el procedimiento para otorgar los permisos y se esclarezca la mecánica para entregarlos, para evitar favoritismos y arbitrariedades.

Publicación del regidor. (Vía: Facebook).
Documentos compartidos por el regidor 1. (Vía: Facebook).
Documentos compartidos por el regidor 2. (Vía: Facebook).

MV/LL/LL      

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja una respuesta