Hay dos incendios activos en la Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán

Brigadistas atienden incendio forestal (Foto: SEMADET).

El Área Natural Protegida Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán registra dos incendios forestales activos, uno en La Barranca, en Casimiro Castillo y otro en Charco de Agua en Cuautitlán de García Barragán. Brigadistas combaten el fuego.

Por: Angeles Claustro

Autlán de Navarro, Jalisco. 29 de abril de 2021. (Letra Fría) Brigadistas trabajan para lograr apagar tres incendios que se encuentran activos en Casimiro Castillo, Villa Purificación y Cuautitlán de García Barragán, informó la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET), en su reporte diario de este miércoles al corte de las 06:00 p.m.

En Villa Purificación se encuentran 23 brigadistas combatiendo el fuego que afectan el predio conocido como «El Santuario», hasta el momento se contabilizan 17.5 hectáreas afectadas.

En Casimiro Castillo trabajan 17 brigadistas que se están encargando de apagar el fuego que afecta “La Barranca” parte del Área Natural Protegida de La Biosfera Sierra de Manantlán, hasta el momento se desconoce cuántas hectáreas han sido consumidas por el fuego.

Otros 41 brigadistas combaten el incendio que se registró en el predio «Charco de Agua» en Cuautitlán de García Barragán y que también afecta al Área Protegida de La Biosfera Sierra de Manantlán.

Las autoridades piden a la población reportar cualquier incendio forestal al 800 INCENDIO.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Deja una respuesta