/

Con manifestación ambientalistas pedirán destitución del titular de la SEMADET, Sergio Graf

(Foto: Especial)

Debido a que las acciones emitidas por el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) Sergio Graf Montero, no han cumplido con las necesidades para el bien del medio ambiente, talleristas y ambientalistas saldrán a manifestarse la próxima semana para exigir la destitución de Graf Montero.

Por: Angeles Claustro

Guadalajara, Jalisco. 29 de abril de 2021. (Letra Fría) Debido a la pésima calidad del aire en que se vive en la zona metropolitana da cuenta que las políticas públicas en materia de medio ambiente no han dado resultados, ambientalistas y talleristas, pedirán la destitución de Sergio Humberto Graf Montero, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet). Será la próxima semana cuando se manifestarán para exigir su renuncia.

El presidente de la asociación Talleres Acreditados Independientes, Jaime David Aldrete, llamó a otras agrupaciones ambientales para que se sumen a la exigencia.

«La ciudad sigue con contingencias, sigue contaminándose. Si le añadimos la quemazón de los bosques, la falta de agua, y si vemos cómo los ciudadanos han estado en un pleito como los de Huentitán, recuperando espacios públicos, nos queda claro que en materia de medio ambiente el secretario Graf deja mucho que desear», dijo.

David Aldrete recordó que el programa que ayudaría a la verificación vehicular, así como el desfalco de recursos públicos, a un año y medio de haberlo propuesto, éste no ha arrancado.

«Vamos a invitar a todos los colectivos medioambientales que se sientan agraviados, para la próxima semana ir en un contingente a exigir la renuncia irrevocable del secretario Graf, y de todos sus directores. No podemos seguir con este modelo de Secretaría de Medio Ambiente que no mueve nada», explicó.

El presidente admitió que existen más personas culpables en el tema, como diputados que no han legislado una ley que beneficie a todos los ciudadanos en la materia.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Deja una respuesta