Con programa «Soy la Jefa» Autlán busca apoyar a madres cabeza de familia

Esta credencialización busca apoyar a las mujeres jefas de familia en Autlán, con beneficios como despensas a bajo costo, apoyo a vivienda, subsidios, asesorías legales, nutricionales, psicológicas y demás programas sociales que surjan. 

Foto: Gobierno de Autlán.

Por: Dayaan Miusset

 Autlán de Navarro, Jalisco. 29 de marzo de 2023 (Letra Fría).- El municipio de Autlán a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Social lanzó el programa municipal “Soy la Jefa”, el cual consta de la credencialización de todas las mujeres del municipio, en especial a las que son cabezas de familia. 

En entrevista para Letra Fría el presidente municipal, Gustavo Salvador Robles Martínez, comentó que esta estrategia nace por medio del censo “¿Cómo estás Autlán?”, donde detectaron que cerca de 3.500 familias tienen al frente a una madre soltera, viuda o trabajadora.

Anuncios

JRA PROMOTORES INMOBILIARIOS

Esta credencialización busca apoyar a las mujeres jefas de familia con beneficios como despensas a bajo costo, apoyo a vivienda, subsidios, asesorías legales, nutricionales, psicológicas y demás programas sociales que surjan. 

El municipio considera entregar en la primera etapa 1.500 credenciales, de las cuales hasta el 27 de marzo ya se han entregado cerca de 700 y de acuerdo con Robles Martínez, el apoyo estará vigente hasta el 30 de septiembre del 2024, lo que queda de su administración. 

Anuncios

APYSA

“Nosotros hasta el último día de administración generaremos diferentes estrategias para que tengan beneficios las mujeres de Autlán, en especial las jefas de familia. Esperamos que los próximos gobiernos que vengan, puedan seguir con este generoso proyecto«, explicó.

Para poder ser acreedora de el beneficio municipal, es necesario acreditar que pertenecen al municipio de Autlán por medio de su INE.

Anuncios

Cuipala

El presidente municipal invita a las interesadas a solicitar el apoyo directamente a la oficina de Desarrollo Humano y Social ubicada en la planta alta del palacio municipal en un horario de 09:00 a 15:00 horas de lunes a viernes o solicitarlo con los presidentes o delegados de comité de vecinos o por medio de la aplicación AutlánGob.

Edición: MV

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad