Tuxcacuesco, Jalisco.- La Comisaría de Seguridad Pública de Tuxcacuesco informó que hay una nueva modalidad de extorsión que se basa en un supuesto cobro de piso.
De acuerdo con la autoridad, llegan personas a los negocios diciendo que van a nombre del presidente municipal y exigen este cobro de piso, que no es otra cosa más que una extorsión para la población de Tuxcacuesco.
«Queremos informarles sobre una nueva modalidad de extorsión que está surgiendo en nuestro municipio, donde se solicita el cobro de piso. Les reiteramos que esto es completamente falso y es una forma de extorsión para obtener dinero mediante el miedo generado en la población. Algunas personas pueden usar frases como «me mandó el presidente municipal de su municipio», entre otras. Esto es falso, no se dejen engañar».
Comisaría de Seguridad Pública
La autoridad municipal llamó a la población a no caer en esta estafa y reportarla de manera inmediata a Seguridad Pública al 317 119 3604.
«Tenemos pleno conocimiento de la situación y estamos tomando las medidas necesarias. Ante cualquier llamada o personas que les soliciten esto, les pedimos que informen de inmediato a nuestros números de emergencia»