Confirma la SSJ cinco casos más de Covid-19 en Autlán

Por el incremento de contagios de Covid-19 en el municipio de Autlán, el gobierno municipal pidió hace unos días retomar el uso de cubrebocas, aunque desde la Mesa de Salud no se regrese esta medida a la obligatoriedad.

Imagen: Secretaría de Salud Jalisco

Por: Lauro Rodríguez

Autlán, Jalisco. 16 de julio de 2022.- (Letra Fría) La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) confirmó este sábado cinco casos más de Covid-19 en Autlán de Navarro con respecto al viernes. La información publicada por la dependencia indica que ayer reflejaba que el municipio acumulaba un total de tres mil 780 contagios desde que inició la pandemia; para hoy, ya son tres mil 785.

Anuncios

MEJORAVIT

Con estos nuevos contagios dentro de la quinta ola de la enfermedad, Autlán ya es el municipio 12 con más contagios acumulados. Es superado solamente por los municipios del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) -a excepción de Ixtlahuacán de los Membrillos y Zapotlanejo-, Puerto Vallarta, Tepatitlán, Zapotlán el Grande, Lagos de Moreno y Ocotlán.

Ante este incremento de contagios, hace unos días las autoridades de Autlán de Navarro hicieron un llamado a la población a retomar de manera voluntaria el uso de cubrebocas. Esto ya que la Mesa de Salud no ha determinado que esta medida regrese de manera obligatoria.

En otros municipios, la incidencia de contagios es menor que en Autlán. Por ejemplo, El Grullo no reportó ningún caso nuevo de viernes a sábado y, Cihuatlán, un caso nuevo confirmado por las autoridades.

Anuncios

APYSA

A nivel estatal, Jalisco reportó hoy mil 840 nuevos contagios de la enfermedad, con esto, llegó a 627 mil 681 en total. Mientras que en defunciones, sumó dos este sábado, para tener ya 19 mil 608 confirmadas sin contar el exceso de mortalidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Periodista egresado del Centro Universitario del Sur. En medios de comunicación desde 2015. Actualmente, reportero en NTR Guadalajara, Letra Fría y cofundador de El Suspicaz. Integrante de #ConnectasHub.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad