/

Conforma La Huerta Comité Ciudadano Ambiental

En conjunto con la Junta Intermunicipal de la Costa Sur (Jicosur) el comité ciudadano está enfocado en la generación de estrategias de acción, así como en la conformación de los comités en las localidades y colonias de la cabecera municipal.

El municipio de La Huerta conformó el Comité Ciudadano Ambiental. Foto: Municipio La Huerta

La Huerta, Jalisco.– El Comité Ciudadano Ambiental -recién conformado el pasado 16 de enero- se enfocará principalmente en el tema de gestión de residuos sólidos y el combate a los incendios, son dos de las temáticas prioritarias, dijo en entrevista Julián López Cisneros, auxiliar de ecología del municipio de La Huerta

El funcionario municipal comentó que -dentro de la agenda municipal- hay un interés especial por mejorar el manejo de residuos sólidos, principalmente la reducción de material reciclable y la materia orgánica que puede convertirse en composta para reducir la cantidad de residuos que llegan al vertedero.

Anuncios

APYSA

En conjunto con la Junta Intermunicipal de la Costa Sur (Jicosur) el comité ciudadano está enfocado en la generación de estrategias de acción para los temas prioritarios, así como en la conformación de los comités en las localidades y colonias de la cabecera municipal.

Mediante la participación de las y los vecinos van a elegirse algunas personas representantes en todo el municipio para que la ciudadanía esté involucrada en las acciones que van a realizar.

Anuncios

Gallery

Además del manejo de residuos -otro tema importante para el comité ciudadano- es el combate de incendios.

El auxiliar de ecología del municipio de La Huerta hizo un llamado a la ciudadanía para que participe en las labores que impulsarán desde el comité porque va a requerirse la colaboración de todas las personas.

En el municipio de La Huerta ya existe un espacio donde se separan los residuos sólidos reciclables, pero la intención es que a través de las campañas promovidas por este comité se logre reducir la cantidad de residuos que se recolectan.

Tengo más de veinte años contando historias -o quizá a estas alturas del partido ellas me cuentan a mi-. He trabajado para diferentes medios, casi todos escritos y algunos radiofónicos. Busco que el periodismo mueva algo en mí, en las demás personas, en la sociedad. Creo en el periodismo hiperlocal, este que hacemos aquí, que impacta.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad