Por: Carmen Aggi Cabrera
El Grullo, Jalisco. 10 de marzo de 2020. (Letra Fría) El incendio del automóvil personal de la alcaldesa de El Grullo, Mónica Marín Buenrostro, ha obligado a la Comisaría Municipal de Seguridad Pública a replantear la estrategia de seguridad para la alcaldesa, quien –desde que asumió el cargo- se ha resistido a contar con escoltas.
El director de Seguridad Pública, Juan José Celis Torreros, considera necesario reforzar la seguridad de la presidente municipal no solo durante las actividades propias del cargo, sino las 24 horas del día:
“Consideramos necesario reforzar la seguridad de la presidenta, vamos a platicarlo con ella, se lo estamos proponiendo, pero a pesar de todo, entre lo que cabe, está muy tranquila y sí me comenta que no cree necesario eso, pero por obligación nuestra, es proponerle o insistirle que traiga alguien, por lo menos a distancia, que ella pueda apoyarse inmediatamente en cualquier incidente. Más que algo muy grave, por el puesto que ella tiene, por lo que representa, nosotros tenemos la obligación de darle seguridad”, dijo en entrevista a Letra Fría.
Este domingo, aproximadamente a las 01:00 horas el automóvil personal de la alcaldesa fue incendiado de manera intencional, a unos metros de la comandancia. La presidente municipal dejó estacionado su vehículo frente a la alcaldía y ahí un sujeto le prendió fuego y después huyó.
Aunque el hecho es violento y podría tratarse de una amenaza, Celis Torreros descarta que sea un hecho grave, incluso descartó la posibilidad de un atentado.
El vehículo personal de la presidente es un Nisssan Versa modelo 2020; el fuego dañó cables, la defensa y las facias. La Fiscalía del Estado ya se hace cargo de la investigación.
Mónica Marín decidirá si acepta la estrategia de seguridad propuesta por el comisario, o la rechaza.
MA/MA
*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.