Por: Ángeles Claustro
Zapotlán El Grande, Jalisco. 23 de junio del 2022.-(Letra Fría) Luego de varios temblores adjudicados a la falla geológica en Ciudad Guzmán, la madrugada de este miércoles elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), del área de Evaluación y Seguimiento, en conjunto con personal del Instituto Jalisciense de la Vivienda (IJALVI) culminaron con los trabajos de revisión y evaluación de las viviendas que se resultaron afectadas.
En total se contabilizaron 78 casas con daños, de las cuales 22 quedaron inhabitables y 56 presentan daños menores, por lo que la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, buscará establecer una mesa de trabajo entre autoridades de las tres órdenes de Gobierno para dar una solución integral a las familias afectadas por este fenómeno geológico.
Esta falla que atraviesa gran parte del centro de la ciudad se registró en el temblor de 1985.
Debido a que aumentó el numero de casas inhabitables, las dependencias de Seguridad Pública Municipal, Estatal y Ejército Mexicano resguardarán las zonas afectadas.
El Gobierno del Estado a través de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, invita a la población a mantenerse informado a través de los canales oficiales así como llamar al 911 en caso de tener una emergencia.
Edición: CAC
Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.