Celebran la navidad en Unión de Tula; encienden su árbol navideño

Unión de Tula recibió la navidad con el festival "Fiesta Navideña" que tendrá actividades el 24 de diciembre y 6 de enero. Su gran árbol de navidad ya fue encendido el fin de semana.

Foto: Gobierno de Unión de Tula

Unión de Tula, Jalisco.- Llegó la navidad para pintar de verde, rojo y plata al municipio de Unión de Tula, con las actividades que se prepararon para el festival Fiesta Navideña, que iniciaron el pasado viernes 8 de diciembre con un desfile y continuaron a lo largo del fin de semana.

Este recorrido fue emotivo porque participaron principalmente niñas y niños de diferentes preescolares y primarias; así como algunos adolescentes de la secundaria, grupos artísticos y adultos mayores quienes recorrieron las principales calles del municipio.

Foto: Gobierno Unión de Tula

Podían apreciarse renos, arboles de navidad vivientes, pastores y un sinfín de pequeños y no tanto, con detalles alusivos a esta festividad.

Anuncios

JRA PROMOTORES INMOBILIARIOS

Al finalizar el desfile, las personas acudieron al Jardín Principal «Donato Guerra”, ya había caído la tarde y fue el momento propicio para otra de las actividades tradicionales en la mayoría de las ciudades en estas fechas: el encendido del árbol de navidad.

Para el encendido estuvieron presentes, la presidenta del DIF Municipal, María Cristina Ruiz Santana; la directora de Cultura, Aurora Pelayo Moreno; el regidor de Cultura, José Mario Colmenares Rodríguez y la reina y primera princesa del Aniversario 202 de Fundación del municipio, Perla Dueñas González y Citlally Alejandra González Salcedo, respectivamente.

Anuncios

APYSA

Para concluir las actividades de este día, la compañía tapatía de teatro musical «Érase una vez» presentó el relato de «La Cenicienta».

Actividades culturales de navidad  

Foto: Gobierno Unión de Tula

Tanto el sábado como el domingo hubo algunas actividades artísticas principalmente pensadas para los más pequeños de la familia, presentaciones de danza, teatro e incluso un taller donde las y los niños pudieron construir su propia villa navideña.

Anuncios

Cuipala

Aunque muchas de las actividades resultan principalmente atractivas para niñas y niños, la intención es que estos momentos puedan convertirse en oportunidades de convivencia familiar en el espacio público.

Con estas primeras actividades, el municipio de Unión de Tula está oficialmente en periodo navideño, un ambiente que ya se respira en las calles.

El programa contempla además un par de actividades más para fechas importantes como lo es el próximo 24 de diciembre, a las 9 de la noche será el arrullo del niño dios, en el kiosco del jardín principal.

Y el 6 de enero, a las 6 de la tarde se repartirá la mega rosca de reyes.

Tengo más de veinte años contando historias -o quizá a estas alturas del partido ellas me cuentan a mi-. He trabajado para diferentes medios, casi todos escritos y algunos radiofónicos. Busco que el periodismo mueva algo en mí, en las demás personas, en la sociedad. Creo en el periodismo hiperlocal, este que hacemos aquí, que impacta.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad