Contaminan agua en Ayotitlán, buscan a los responsables

Piden dar cualquier información que pueda llevar a los responsables al número telefónico de Protección Civil que es 317 119 8688.

Imagen: Protección Civil Cuautitlán de García Barragán

Cuautitlán de García Barragán, Jalisco. 13 de mayo de 2023.- (Letra Fría) Protección Civil del municipio de Cuautitlán de García Barragán notificó que encontraron contaminantes en el arroyo Algodoncillos dentro de la comunidad de Ayotitlán.

Las autoridades precisaron que la sustancia que notaron en el agua aún es desconocida y que también encontraron aserrín.

Anuncios

MEJORAVIT

El agua se tornó de un color azul brillantes anormal y se le formó una capa grasosa en la superficie, según puede notarse en las fotografías compartidas por Protección Civil.

El arroyo está ubicado entre las poblaciones de El Rincón y Tierras Negras en la comunidad indígena nahua de Ayotitlán.

Piden dar cualquier información que pueda llevar a los responsables al número telefónico de Protección Civil que es 317 119 8688.

Anuncios

APYSA

La población amplificó la alerta dado que precisaron que las personas suele usar agua de este arroyo para beber y cocinar. Además, desemboca en un río en el que suelen bañarse. Llamaron a evitar su uso en tanto se determine que es segura.

Periodista egresado del Centro Universitario del Sur. En medios de comunicación desde 2015. Actualmente, reportero en NTR Guadalajara, Letra Fría y cofundador de El Suspicaz. Integrante de #ConnectasHub.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad