Cihuatlán, Jalisco.- Después del paso de la tormenta tropical «Ileana» el pasado jueves 12 de septiembre, el gobierno municipal de Cihuatlán continuó durante el fin de semana con las labores de restauración de las calles en la cabecera municipal y las localidades afectadas por el paso del agua.
De acuerdo al reporte compartido por la corporación municipal de Protección Civil y Bomberos de Cihuatlán, los daños por el paso de la tormenta tropical ocurrieron principalmente en las vialidades por el material arrastrado por la corriente de agua.
También registraron 15 vehículos arrastrados por la corriente, algunas bardas perimetrales colapsadas y dos familias evacuadas por precaución, informó Rafael Araiza González, director de Protección Civil del municipio de Cihuatlán.
Desde la tarde-noche del jueves 12, las corporaciones municipal y estatal de Protección Civil comenzaron con las labores en campo, a través de un protocolo denominado EDAN (Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades), haciendo censo y corroboración de daños.
Con motivo de las festividades patrias y en específico el desfile cívico militar conmemorativo al «214 Aniversario de la Independencia de México», el gobierno municipal la tarde del domingo emitió a través de redes un aviso donde especificaba que después de realizar un análisis de riesgos para garantizar la salud y seguridad de todos los alumnos y alumnas decidieron dejar a consideración de cada plantel educativo participar en el desfile.
“Hasta el momento, contamos con la participación de la Policía Municipal, Protección Civil y Ejercito Mexicano”, se lee en la publicación.