El Limón, Jalisco.- El gobierno municipal, en conjunto con un grupo de ciudadanos representados por José Raygosa, convocaron a la ciudadanía a sumarse a la campaña de recaudación para adquirir una motocicleta equipada, que dará atención a emergencias, como parte de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos.
La dependencia municipal, cuenta actualmente con el servicio de dos ambulancias, sin embargo la adquisición de una motocicleta puede mejorar y favorecer la atención inmediata en reportes de emergencia por personas enfermas o accidentes, principalmente cuando las ambulancias están fuera del municipio por algún servicio de traslado.
“Queremos adquirir en próximos días, meses una motocicleta para servicio de emergencias de protección civil”, expresó el presidente municipal Nelson González Figueroa.
El ciudadano José Raygosa, expresó que la intención es que la motocicleta equipada la use un paramédico que pueda llegar de inmediato a los lugares donde los requieran por alguna emergencia, esto para estabilizar a la persona accidentada o enferma, que lo necesite.
Las personas interesadas en sumarse a esta campaña de recaudación, pueden acudir directamente a la presidencia municipal, a la unidad de Protección Civil o con el ciudadano José Raygosa. La cantidad a reunir es de aproximadamente 60 mil pesos.
Sólo falta equipamiento para la Unidad de Protección Civil
El presidente municipal, Nelson González Figueroa comentó para Letra Fría, que la obra de habilitación de las instalaciones para la base de la Unidad de Protección Civil, está ya concluida y sólo falta concluir la compra de equipo, muebles, para inaugurar las instalaciones y que puedan trabajar desde ahí los elementos.
Esta obra realizada entre el municipio y los hijos ausentes del Club Unidos El Limón Los Ángeles, comenzó el primero de febrero del 2024.