COVID-19 | Abren centro de acopio en El Grullo en apoyo a familias necesitadas

(Foto: especial)

Los víveres que se estarán recibiendo son alimentos enlatados, arroz, frijol, empaquetados de amplia duración, alimentos y artículos para bebés, artículos de aseo personal y de limpieza y agua embotellada.

Por: Ángeles Claustro

El Grullo, Jalisco. 8 de abril del 2020. (Letra Fría) Este martes, el gobierno de El Grullo abrió un centro de acopio con la intención de ayudar a las familias más necesitadas, ante la emergencia sanitaria que atraviesa el país por el COVID-19. Así lo dio a conocer mediante un video en vivo la alcaldesa de dicho municipio, Mónica Marín.

“Ahora estamos solicitando la unidad de los grullenses para apoyar a aquellos más vulnerables, a las familias más necesitadas del municipio”, alentó a los ciudadanos la presidenta municipal.

Este centro de acopio se encuentra ubicado en el Centro Cultural Regional y recibirá donaciones de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 15:00 horas.

Los víveres que se estarán recibiendo son alimentos enlatados, arroz, frijol, empaquetados de amplia duración, alimentos y artículos para bebés, artículos de aseo personal y de limpieza y agua embotellada.

Las despensas se entregarán directamente en los domicilios de las familias necesitadas, no será necesario recogerlas en el centro de acopio.

En este video en vivo, la alcaldesa Mónica Marín anunció que donará su sueldo del mes de abril para contribuir a la causa e invitó a los funcionarios públicos a sumarse junto con ella.

También se notificó que el municipio recibió un total de 239 despensas para adultos mayores por parte del gobierno del estado, mediante el programa “Jalisco te reconoce”, solicitadas desde el 2019.

En cuanto a estos apoyos en particular, mencionó que se estarán llamando a los beneficiarios a distintas horas para que puedan recoger su despensa, esto para evitar la aglomeración de personas. Los adultos mayores que no puedan asistir les serán entregadas en su domicilio.

LL/LL                                                                                                                               

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara.

Apasionada de los deportes. Es reportera en Letra Fría desde el 23 de julio del 2018.

Deja una respuesta