COVID-19 | La Huerta solo atenderá trámites y servicios esenciales

Israel Mendoza Rodríguez, presidente municipal de La Huerta, Jalisco. (Foto: Gobierno de La Huerta)

El Gobierno Municipal de La Huerta anunció este domingo, que como medida de prevención ante la alza de casos positivos de COVID-19, las oficinas de presidencia solo permanecerán abiertas para trámites y servicios esenciales. La medida estará vigente hasta el 31 de enero.

Por: Ángeles Claustro

La Huerta, Jalisco. 19 de enero del 2021.- (Letra Fría) El Gobierno Municipal de La Huerta anunció este domingo que como medida de prevención ante la alza de casos positivos de COVID-19 en el municipio y en el estado de Jalisco, las oficinas de presidencia solo permanecerán abiertas para trámites y servicios esenciales.

Acatando las indicaciones del Gobierno del Estado, los espacios públicos se mantendrán cerrados; como jardines, parques, unidades deportivas y canchas. Además se suspenderán las actividades religiosas y recreativas, las únicas actividades que permanecerán abiertas son las económicas de industria, comercio y servicio.

Este viernes el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, anunció las medidas de contención para los 125 municipios de Jalisco que estarán vigentes desde el 16 y hasta el 31 de enero del 2021.

De acuerdo con el Sistema Radar Jalisco, hasta el corte de este domingo 19 de enero,  el municipio de La Huerta acumula 153 casos de COVID-19, en el estado se acumulan 167 mil 936 casos desde que se detectó el primer caso en marzo del año pasado.

De acuerdo al Mapa de focalización de riesgo territorial emitido por el Gobierno del Estado, La Huerta es un municipio en riesgo alto debido a que va en aumento la tendencia de casos activos y la tasa de positividad.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Deja una respuesta