(Foto: Diana Borbón)

COVID-19 | Protección Civil y Bomberos de Autlán se prepara ante contingencia

en Área Metropolitana

El coordinador de la dependencia aseguró que el personal ya está siendo capacitado para actuar ante casos de COVID-19 que se puedan presentar en el municipio. Así mismo, compartió que cuentan con tres kits de protección y están a la espera de recibir 600 más, cantidad que servirá para trabajar durante un mes.

Por: Diana Borbón

Autlán de Navarro, Jalisco; 26 de marzo de 2020. (Letra Fría) El coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Autlán, Juan Ignacio Arroyo Verástegui, informó esta mañana en entrevista para Letra Fría que la institución ya se encuentra en preparación para actuar ante casos de COVID-19 que pudieran surgir en el municipio.

“Ya se está haciendo la capacitación del personal, la revisión de unidades, estamos haciendo protocolos también, de hecho ya publicamos uno que presentamos ante el consejo de Protección Civil, ya tenemos otros que estamos analizando con SEDENA”, compartió.

Así mismo, aseguró que ya cuentan con sanitizantes, cloro, jabón, botas y tres equipos de protección para el personal. Sin embargo, se encuentran a la espera de recibir más equipamiento que ya fue solicitado, habló de un total de 600 equipos permitirán la realización de sus labores durante un aproximado de un mes.

Por último, hizo una invitación a la población a estar tranquilos y seguir las medidas de prevención.

“Estén tranquilos, las autoridades estamos trabajando, estamos desarrollando una serie de reuniones de planeación para las etapas que vienen. Tengan por seguro que vamos a enfrentar juntos esta situación, todos están en sus puestos y estamos buscando que haya más suministros, ya estamos trabajando en ello”, concluyó Arroyo Verástegui.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio