(Foto: especial)

COVID-19 | Secretaría de Salud pide a la población seguir las medidas de la Fase 2

en Salud

Por: Redacción

Autlán de Navarro, Jalisco. 27 de marzo de 2020. (Letra Fría) Por indicaciones de la Secretaría de Salud Federal se hace un llamado a la población a atender las siguientes indicaciones ante la presencia de síntomas con probabilidad de ser coronavirus COVID-19.

El primer paso es mantener la calma, mantenerse en casa e inmediatamente llamar a la línea de atención de COVID-19 3338233220 para recibir instrucciones sobre qué hacer en esta circunstancia. El personal que atiende estas llamadas es personal especialmente entrenado.

Los síntomas son: fiebre, tos, y dolor de cabeza; que pueden acompañarse de dolor de garganta, malestar general y dificultad para respirar. Este proceso es para optimizar la atención en las unidades de salud y evitar el contacto de posibles contagios a la población más vulnerable.

También se solicita intensificar las medidas prevención sobre todo para las personas mayores de 65 años o que padezcan enfermedades crónicas (diabetes, obesidad, hipertensión, enfermedad pulmonar crónica o enfermedad cardíaca).

Las medidas de prevención son el lavado de manos, no saludar de beso o abrazo, mantener distancia de 1.5 metros con los demás, salir de casa solo a las actividades esenciales, alimentarse sanamente, ignorar rumores y no hacer compras de pánico.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio