Autlán, Jalisco.- Cruz Roja Mexicana celebró los 50 años de la instalación de la delegación Autlán y, con este acto, inició formalmente la colecta anual 2024 «Todos somos héroes», en el municipio.
El Presidente del Consejo de Cruz Roja Mexicana Autlán, Adrián Jiménez Amaya, encabezó la ceremonia de celebración del aniversario 50 de esta delegación, en compañía de consejeros, personal directivo, médico, administrativo y operativo.
La Delegación Autlán de Cruz Roja Mexicana inició operaciones el 28 de abril de 1974 y a lo largo de cinco décadas ha honrado su misión de prevenir y aliviar el sufrimiento humano.
Las autoridades de la institución destacaron la presencia de la Cruz Roja en situaciones de todo tipo, como el terremoto de 1985 o los deslizamientos de laderas y los huracanes de 2023.
Además que atender desastres, Cruz Roja Autlán atiende con voluntarios y su personal con servicios de Socorros, Capacitación y promoción de la salud.
“Quiero expresar mi profundo agradecimiento a cada uno de los voluntarios y miembros del personal que han dedicado su tiempo, energía y corazón a esta noble causa; su compromiso y sacrificio son la columna vertebral de nuestra institución y merecen todo nuestro reconocimiento y admiración”.
Adrián Jiménez Amaya, presidente de la Delegación.
La Delegación Cruz Roja Autlán refrendó su compromiso de servir a la comunidad con calidad y calidez, con la expansión de sus servicios y con el fortalecimiento de su presencia en la región.