Cruz Roja El Grullo reabre consultorios de atención médica; darán servicio las 24 horas

El corte de listón lo hicieron el subdelegado estatal de la Cruz Roja Mexicana Delegación Jalisco, Jaime Rivas Brambila y el médico Carlos Calva.

A partir de este lunes la Cruz Roja Mexicana Delegación El Grullo reabrió los consultorios de atención médica que funcionarán como servicio médico familiar; contarán con una enfermera y habrá servicio las 24 horas.

Por: Ángeles Claustro

El Grullo, Jalisco. 26 de octubre del 2020.- (Letra Fría) Con el objetivo de brindar una mejor atención pre hospitalaria a la comunidad de El Grullo, este lunes personal de la Cruz Roja Mexicana inauguraron la reapertura de los consultorios médicos que darán servicio médico familiar a la población las 24 horas del día, los siete día de la semana.

La presidente del Consejo Local de la Cruz Roja Mexicana Delegación El Grullo, Maribel Mares Cobián, dijo en su mensaje que la reapertura de los consultorios fue una meta que se propusieron como consejo desde que asumieron sus cargos.

“Para nosotros es un motivo de felicidad el día de hoy, que por fin logramos concretar un sueño, que desde que llegamos a esta institución teníamos proyectado que es la atención médica a la ciudadanía en general”, resaltó en su mensaje.

Por su parte, el subdelegado estatal de la Cruz Roja Mexicana Delegación Jalisco, Jaime Rivas Brambila, dijo que la institución ha hecho un gran esfuerzo este año y los anteriores por tratar de dar mejor atención a la población; además reconoció el gran esfuerzo de los doctores que estarán a cargo de este consultorio.

“Cruz Roja ha hecho un gran esfuerzo, todos estos años por tratar de darle a la población los servicios que la población solicita, me da mucho gusto que hoy, después de ese gran esfuerzo inauguren este consultorio y que esté a la puerta también otro consultorio más con el apoyo del área médica, más que nada ese esfuerzo es para aplaudirlo”, dijo en su mensaje.

Maribel Mares, mencionó en entrevista a Letra Fría que estos consultorios funcionarán -por el momento- como servicio  médico familiar, contarán con una enfermera y darán servicio día y noche. A mediano plazo proyectan contar con un especialista en pediatría, así como traumatología y otras especialidades, como ginecología, nutrición y psiquiatría. Así como servicio de Rayos X.

“De momento será médico familiar, vamos a tener también una enfermera, va a ser  servicios día y noche, la enfermera va a poder hacer curaciones, todo lo que en su área se pueda hacer y posteriormente ya tenemos un proyecto de traer a un especialista en pediatría, a alguien en traumatología, también otras especialidades, un ginecólogo, un nutriólogo, un psiquiatra, queremos traer un poco de las especialidades de la rama de la medicina en beneficio de la ciudadanía”.

En cuanto a las especialidades, la presidenta señaló que no se ofrecerían diariamente, sino que habría un día específico para la atención a la población.

“En ese sentido en las especialidades será un día en específico de cada semana o cada quincena, eso ya dependerá de los médicos”, dijo.  

La remodelación y los insumos necesarios para que estos consultorios pudieran operar a partir de este lunes, fue posible gracias a donaciones.

Esta reapertura inició a las 10:30 horas y contó con la asistencia de los consejeros Dra. Julieta Rosas Romero, Mtro. Ramón Zamora García, Mtra. Martha Lea, lic. Carlos Quirino Pérez, así como el director del hospital de primer contacto de El Grullo, médico Anubis Amaral Navarro; y los médicos Carlos Calva y Gamaliel Pelayo Pulido. La enfermera Irene Hernández Arias también asistió a la ceremonia.

La alcaldesa de El Grullo, Mónica Marín Buenrostro no acudió al acto protocolario, argumentó complicaciones en su agenda.  

MA/MA

*Los medios de comunicación, blogs, sitios web, grupos, perfiles o páginas de Facebook que deseen compartir nuestro contenido en sus plataformas, deberán solicitarlo por escrito a Letra Fría. No basta con citar la fuente y al autor, su reproducción total o parcial debe ser autorizada de forma expresa*.

Deja una respuesta