(Foto: Antonio Corona)

CU Costa Sur donará caretas a hospitales y centros de salud de la región

en Área Metropolitana

Un total de mil 200 caretas de protección, además de 4 mil cubrebocas, material que será donado a 31 instituciones de salud que comprenden la Jurisdicción Sanitaria VII.

Por: Redacción

Autlán de Navarro, Jalisco. 4 de abril de 2020. (Letra Fría) Autoridades del Centro Universitario de la Costa Sur se sumaron a la propuesta del Consejo de Rectores de la Universidad de Guadalajara, que consistió en aprovechar la tecnología con que se cuenta y las altas capacidades del personal académico y estudiantil para dotar de materiales que están careciendo en diversas instituciones de salud en el estado de Jalisco.

Por ello, la doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, Rectora del CU Costa Sur, solicitó al Jefe del Departamento de Ingenierías, doctor Daniel Edén Ramírez Arreola, para que con el apoyo de profesores y estudiantes fabricaran caretas de protección, y a partir de este sábado 4 de abril se estarán entregando un total de mil 200 caretas, además de 4 mil cubrebocas a 31 instituciones de salud que comprenden la Jurisdicción Sanitaria VII.

“Queremos sumarnos a toda esta iniciativa de nuestro Rector General para poder contribuir y cumplir con este compromiso social que tenemos, porque somos una universidad pública y estamos aprovechando todos nuestros recursos para poder participar en esta contingencia y ayudar, especialmente en este caso a los trabajadores de salud que son los que están más expuestos al recibir enfermos.

Por otra parte, quiero informar que nosotros tenemos un Laboratorio de Fundamentos de Enfermería y ahí contamos con un ventilador respiratorio por medio del cual se pueden atender pacientes adultos como pediátricos, mismo que vamos a poner al servicio del Hospital Regional de Autlán en caso de que fuese necesario, también contamos con tres camas eléctricas en el mismo Laboratorio y estarán al servicio de la comunidad en caso que se requiera, en este momento tenemos que cerrar filas todos para apoyar en esta contingencia que nos está tocando vivir” señaló la doctora Oliver.

Asimismo, anunció que un total de 47 estudiantes de la Licenciatura en Enfermería están haciendo sus pasantías en distintas instituciones de salud, por lo cual los felicitó y agradeció su trabajo entregado, su responsabilidad y su disciplina, e indicó que son un orgullo para la comunidad del CU Costa Sur.

La Rectora expresó una sentida felicitación y agradecimiento al doctor Daniel Edén Ramírez Arreola, quien dirigió el diseño y coordinó la fabricación de las caretas con lámina de PETG bajo la técnica de corte láser CNC, así como a los profesores César Sedano de la Rosa y Francisco Aranda García, y a los alumnos de ingeniería Eduardo Pineda y María Guadalupe García Real.

De igual manera, extendió su sincero agradecimiento y felicitación al licenciado Ely Salvador Hernández Hernández, Coordinador de la Licenciatura en Enfermería y a los 12 estudiantes de dicha carrera, quienes realizaron las acciones de limpieza, desinfección y empacado de las caretas y cubrebocas.

Finalmente, hizo un llamado a la comunidad universitaria y a la sociedad para que se quede en casa y cumplan con las medidas sanitarias tal como las autoridades lo están pidiendo, añadió que a pesar de que puede parecer difícil, lo más importante es tratar de estar tranquilos, dijo que el miedo no ayuda en nada.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio