CU Costa Sur recibirá a 795 jóvenes en nuevo ciclo escolar 2020-B

Las licenciaturas con más jóvenes admitidos son Agronomía, Contaduría, Abogado y Administración de Empresas. Los nuevos ingresos tomarán un curso de inducción en línea este viernes. El lunes 7 de septiembre comenzarán las clases virtuales.

Autlán de Navarro, Jalisco. 2 de septiembre de 2020. (Letra Fría) El Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSUR) abrirá sus puertas a 795 jóvenes que fueron admitidos en las 15 licenciaturas  y un técnico superior universitario que oferta el centro en este ciclo escolar 2020-B, así lo dio a conocer  la jefa de la unidad de ingreso de control escolar, María del Carmen Casillas Velázquez.

Las licenciaturas con más jóvenes admitidos son Agronomía con 80, Contaduría con 77, Abogado con 76, Administración de Empresas con 71 y Biología Marina con 66.

Hay cupos disponibles

Para las carreras que mantienen cupo disponible, Casillas Velázquez dijo que solo habrá  cambios de cupos en las carreras con igualdad de circunstancias, es decir, los jóvenes que deseen hacer cambio de la carrera que no quedaron, a otra que no fue su primera opción, solo podrán realizarlo si su segunda opción sí aplicó examen.

“Es muy importante recalcar algo, solo se van a poder hacer cambios por cupo en carreras con igualdad de circunstancias ya que este semestre hubo carreras que no hicieron examen y otras que sí, para todos aquellos jóvenes que no salieron admitidos y quieren un cupo, solo podrán hacer cambio a una carrera en igualdad, repito”, dijoCasillas Velázquez en entrevista para Letra Fría.

Las licenciaturas que aún mantienen cupos disponibles son: Biología Marina, Ingeniería en Teleinformática, Ingeniería en Recursos Naturales y Agropecuarios, Licenciatura en Turismo, Licenciatura en Administración, Licenciatura en Contaduría Pública,  Abogado y la Licenciatura en Administración Financiera y Sistemas.

María del Carmen mencionó que de todas estas carreras solo Biología Marina realizó examen, las demás se ofertaron sin necesidad de realizar examen de admisión y pidió que los aspirantes revisaran con detenimiento si la carrera que quieren cursar realizó o no examen.

Para las personas que requieran un cupo en alguna de estas carreras deberán enviar un correo electrónico a ingresocostasur@cucsur.udg.mx con su nombre completo, número de registro, el centro universitario y la carrera a la que hicieron trámite y el centro universitario y la carrera a la cual quieren ingresar.

Luego de este proceso se realizará un nuevo dictamen y los resultados se darán a conocer este próximo viernes 04 de septiembre a partir de las 16:00 horas y podrán ser consultados en la página de www.escolar.udg.mx entrando directo al portal.

Para los que sí fueron admitidos para este calendario 2020-B habrá un curso de inducción que será en línea y se llevará a cabo el 4 de septiembre.

Los aspirantes que salgan por cupo disponible, se les dará una nueva fecha que aún no ha sido revelada.

Las clases virtuales comenzarán el lunes 7 de septiembre.

La oferta académica para este ciclo escolar 2020-B en el Centro Universitario de la Costa Sur es la siguiente:

Ingeniero Agrónomo (80 admitidos)

Contaduría pública (77 admitidos)

Derecho (76 admitidos)

Administración (72 admitidos)

Biología Marina (66 admitidos)

Ingeniero en mecatrónica (55 admitidos)

Ingeniería en Obras y Servicios (52 admitidos)

Técnico Superior Universitario en Mecánica Automotriz (50 admitidos)

Licenciatura en enfermería (40 admitidos)

Licenciatura en nutrición (40 admitidos)

Ingeniero de Procesos y comercios internacionales (40 admitidos)

Licenciatura en turismo (37 admitidos)

Ingeniería en teleinformática (33 admitidos)

Ingeniero en Recursos Naturales (27 admitidos)

Licenciatura en administración financiera y sistemas (26 admitidos)

Licenciatura en artes (24 admitidos)

MA/LL

Deja una respuesta