/

CU Costa Sur regresará a las aulas; UdeG anuncia medidas generales

(Foto: CU Costa Sur)

Por: Diana Borbón

Autlán de Navarro, Jalisco. 24 de mayo de 2021. (Letra Fría) La Universidad de Guadalajara definió mediante una rueda de prensa, cuáles serán las medidas generales que tanto los centros universitarios como las escuelas preparatorias que integran la red universitaria deberán seguir para el retorno a las aulas que iniciará durante el próximo primero de junio del año en curso.

Para ello, la UdeG estableció pautas generales que puntualizan lo siguiente: prioridad en prácticas de laboratorio y estudiantes con rezago, continúan clases en línea, ajustes y adaptaciones de medidas sanitarias en todos los planteles, reforzamiento de medidas sanitarias, se evitará la realización de actividades recreativas, aforo no mayor al 50 por ciento y la promoción de comportamientos de corresponsabilidad.

También serán implementadas salas operativas para las licenciaturas que tengan que ver con el área de la salud y comités auxiliares para las ajenas a esta, así mismo la creación de guías con recomendaciones de protección para alumnas y alumnos, profesoras y profesores y personal administrativo, así lo dio a conocer el Rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, Francisco Muñoz Valla.

“Estas guías están a disponibilidad de ustedes a través de la página web de la gaceta y todos tenemos que revisarlas para precisamente tener un compromiso para tener un regreso seguro en esta fase dos o en esta fase para seguir los cursos prácticos”, informó.

De acuerdo con las autoridades, cada centro universitario definirá los protocolos específicos a implementar, esto apegados a la infraestructura y necesidades de cada plantel. Así mismo la UdeG anunció que se continuarán implementando las clases en línea en al menos un 40 por ciento.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría«

Deja una respuesta