¿Cuál es su propuesta en Deporte?

en Distrito 18

Por: Redacción.

Autlán de Navarro, Jalisco. 04 de junio de 2018. (Letra Fría).- ¿Cuál es su propuesta en Deporte? Los candidatos y la candidata a la presidencia municipal de Autlán respondieron a la interrogante planteada por Letra Fría. Estas son sus propuestas.

Carolina Rincón Naranjo (Partido Verde Ecologista de México)

Carolina Rincón Naranjo es la candidata del Partido Verde Ecologista de México. (Foto: Cortesía)

De igual forma para nosotros el deporte es parte fundamental y un derecho humano que también encuentra su fundamento legal en el artículo 4 último párrafo y en cual establece: “…Toda persona tiene derecho a la cultura física y a la práctica del deporte”. Y a fin de dar cumplimiento a dicho ordenamiento legal nuestras propuestas para todos los autlenses son las siguientes:

*Apoyo de uniformes.

*Transporte para jugadores.

*Becas para deportistas.

*Descuentos en tiendas de deportes.

*Servicios Médicos.

*Selección Municipal en las diversas ramas del deporte.

*Mantenimiento de los campos deportivos.

*Apoyo a las distintas disciplinas deportivas.

Así como llevar a cabo competencias municipales y atraer a promotoras deportivas e impulsar a todos los talentos autlenses.

Nicolás Ayala del Real (MC-PAN-PRD)

Nicolás Ayala del Real es el candidato a la presidencia municipal de Autlán “Por Jalisco al Frente”. (Foto: Cortesía)

Nuestro plan de acción en materia de deporte será intenso, iniciando por la rehabilitación y mantenimiento de unidades deportivas y espacios públicos a donde las personas acuden a hacer ejercicio.

Construiremos un andador que inicie en la colonia Marcelino García Barragán  hasta El Parador.

Daremos acceso gratuito a niños, adultos mayores y personas con alguna discapacidad a unidades deportivas, para fomentar el uso de las mismas.

Implementaremos en las unidades deportivas escuelas de los diversos deportes con instructores calificados, para que nadie tenga que pagar por recibir clases de algún deporte, además Apoyaremos a deportistas destacados para que asistan a diversas justas deportivas.

Aunado a ello, estaremos dando servicio de nutriólogos en unidades deportivas para que se complemente el programa de ejercicios y los ciudadanos accedan a mejores niveles de salud.

Pondremos en marcha la Escuela de Tiro Municipal, misma que fue cerrada recientemente, así como todo el apoyo a deportes como el beisbol, box, basquetbol, voleibol, en los diversos espacios deportivos”, respondió.

Gustavo Robles Martínez (PRI)

Gustavo Robles Martínez es el candidato del PRI a la presidencia municipal. (Foto: Cortesía)
  1. Rehabilitación y Electrificación total de las unidades deportivas
  2. Mediante el programa de rescate de espacios públicos ,”REALIZAREMOS” el techado del polideportivo Efraín González Luna para tener clases todo el año
  3. Considerar el proyecto deportivo ante iniciativa privada y H.AYUNTAMIENTO. La tercera división
  4. Gestionar la pista de TARTAN en la unidad deportiva Revolución.
  5. Descentralizar el COMUDE  para ser un organismo autónomo y poder ejercer un presupuesto anual
  6. Dar continuidad a la organización de las ligas deportivas futbool,futbool-7 ,Box Escuela De Tiro Baloncesto atletismo vólibol ( Alameda)
  7. Rehabilitación total de 2 canchas de Fútbol rápido mediante colocación de pasto sintético
  8. Realizar cada año medio maratón internacional en Autlán.

Luis Alberto Miranda Zúñiga (Nueva Alianza)

Alberto Miranda Zúñiga es el candidato del partido Nueva Alianza. (Foto: Cortesía)
  • Apoyar a niños, jóvenes y adultos en las diferentes disciplinas deportivas.
  • Continuar apoyando el trabajo del COMUDE.
  • Rehabilitar los espacios y áreas deportivos.
  • Becar a deportistas destacados del municipio.

“El deporte es algo primordial en el desarrollo tanto físico como emocional de las personas, en especial de los niños pues genera ambientes propios para tener una formación integral de los mismos. Por lo cual me comprometo a continuar brindando apoyo en todas las áreas y disciplinas deportivas del municipio, tanto en infraestructura como apoyo económico para quienes tengan la posibilidad de representarnos a nivel estatal o nacional.

Estoy convencido que manteniendo a los niños y jóvenes en el deporte tendremos una sociedad más sana en todos los aspectos, como maestro siempre he estado convencido de ello y se que juntos lograremos cumplir cada una de las propuestas. Para ello es necesario estar en frecuencia padres de familia, organizaciones y gobierno, para que de la mano podamos tener grandes satisfacciones a futuro”, respondió. 

Víctor Manuel Pérez Cabrera (Independiente)

Víctor Manuel Pérez Cabrera es el único candidato independiente a la presidencia de Autlán. (Foto: Cortesía)

 “En el año 2011, México sufrió una trasformación jurídica muy importante, al reformarse la Constitución mexicana, para darle un rango Constitucional a los derechos humanos. Sin embargo, hay más que eso, ya que en octubre de ese mismo año México se unió a una lista de países que han reconocido en el máximo nivel de su estructura jurídica al deporte o la práctica del deporte como un derecho humano. Lamentablemente, esto último ha pasado desapercibido en muchos ámbitos. 

Por ello, en el deporte daremos personalidad jurídica al Consejo Municipal del Deporte y con ello lograremos crear infraestructura deportiva, concatenando el deporte con la prevención para mantener a la niñez y a la juventud involucrada en el deporte, pero también nos ocuparemos de las personas de la tercera edad, apoyándolos a tener una vida más digna. 

  1. Crearemos en el municipio y en la región el primer complejo COMUDE que contará con instalaciones de canchas de Fútbol Soccer, Fútbol Rápido, Basquetbol, Voleibol, Atletismo, así como espacios para entrenamiento de Box y espacios de Natación. Las instalaciones podrán ser usadas por los Ciudadanos y se impartirán cursos con cuotas de recuperación mínima y en su caso quien no pueda cubrir dicha cuota, gozará de una beca. 
  2. Crearemos escuelas municipales en todas las disciplinas deportivas. 
  3. Realizaremos cada año la Olimpiada Municipal, donde involucraremos a las escuelas de nivel prescolar, primaria, secundaria y preparatoria. Lo que ayudará a descubrir talentos y apoyarlos para que puedan competir a nivel estatal, nacional e internacional. 
  4. Todas las ligas del municipio se coordinarán con el Consejo Municipal del Deporte, para la mejor organización de las mismas, y sobre todo para garantizar una competitividad y a su vez para la premiación. Las ligas seguirán manteniendo su autonomía”, respondió.

Miguel Íñiguez Brambila. (Morena-PES-PT)

Miguel Íñiguez es el candidato a la alcaldía por la coalición “Juntos Haremos Historia”. (Foto: Cortesía)

Para la coalición JUNTOS HAREMOS HISTORIA el deporte es una de las áreas más importantes del desarrollo  humano y a la vez una herramienta fundamental para hacer frente a la posible incursión de nuestros niños, jóvenes y adultos en escenarios no propicios que dañan la integridad física, emocional y de salud de los seres humanos.

Consideramos que realizar un programa general de gobierno es importante mediante un proceso concomitante entre el campo de la salud, la educación y el deporte mediante un hilo rector para alcanzar las metas propuestas como futuro gobierno.

Por ello proponemos lo siguiente:

  • Impulsar el deporte municipal en tres directrices; deporte escolar, deporte amateur y deporte federado.
  • Colocar en la administración municipal a las personas con los mejores perfiles a través una convocatoria abierta que garanticen que el programa de promoción del deporte sea el adecuado.
  • Se dará el mantenimiento adecuado a todas las áreas de práctica del deporte que estén bajo el control del ayuntamiento, de tal manera que se brinde a la ciudadanía un lugar de calidad y apto para la práctica del deporte y el sano esparcimiento.
  • Se activará el deporte municipal con un enfoque educativo que tenga como objetivo mejorar la salud.
  • Desarrollaremos programas enfocados a promover deportes como el ciclismo, karate, béisbol, scouts y otros en los que la ciudadanía tenga interés y que no son de práctica común, brindándoles apoyo en lo que se requiera para su implementación y práctica.
  • Se otorgarán becas mensuales a deportistas destacados.
  • Se generarán empleos de medio tiempo para que haya entrenadores deportivos en agencias, delegaciones y barrios de la cabecera municipal.
  • Se apoyará la práctica del deporte a nivel profesional mediante inyección económica en las distintas disciplinas en las que haya equipos representativos del municipio.
  • El COMUDE ampliará sus funciones no sólo en un carácter administrativo, sino que se ampliará al campo operativo con la inclusión de los distintos grupos y asociaciones de ciudadanos que durante mucho tiempo han trabajado en el fomento del deporte en el municipio en cualquiera de sus ramas.
  • Se apoyará indiscriminadamente a todas las instituciones escolares de cualquier nivel que tengan participación representativa dentro y fuera del municipio para que se potencie la obtención de resultados favorables de nuestros niños y jóvenes, a fin de que se conviertan en un futuro semillero de nuevos talentos y puedan catapultarse a la práctica de deporte profesional.
  • Se creará la escuela de capacitación y certificación de árbitros y/o réferis para que brinden un servicio de calidad a los practicantes de los distintos deportes dentro del municipio.
  • Se construirá durante nuestra administración un Gimnasio Municipal que se habilitará para todos aquellos deportistas que tengan los deseos, condiciones y capacidades de sobresalir a nivel profesional, con el objetivo de impulsar desde temprana edad sus habilidades deportivas y puedan dar el salto a niveles profesionales”, respondió. 

AJEM

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio