¿Cuáles son los topes de gastos de cada candidatura?

Por la variación en los tiempos, quienes hicieron una campaña de 90 días deben presentar tres informes y en el caso de las campañas de 60 días sólo presentan dos informes.

Autlán de Navarro, Jalisco.- El Instituto Nacional Electoral (INE) establece topes en el gasto de campaña para las candidatas y los candidatos de elección federal y local. Dependiendo del cargo por el que estén conteniendo varían los montos, que van desde poco más de 660 millones para la presidencia de la república hasta 103 mil 740 pesos en el caso de algunos municipios del Distrito 18.

La autoridad electoral, desde antes de iniciar el proceso estableció los lineamientos a través de los cuales las candidatas y los candidatos están obligados a rendir cuentas, del dinero que reciben, en este caso de presupuesto oficial, así como las aportaciones en especie o dinero de particulares o empresas; así como de los gastos que realizan durante este período.

Anuncios

MEJORAVIT

En el caso de las diputaciones federales, senaduría, presidencia de la república y gubernaturas abarca un período de 90 días; para los munícipes y diputaciones locales, 60 días.

Por la variación en los tiempos, quienes hicieron una campaña de 90 días deben presentar tres informes y en el caso de las campañas de 60 días sólo presentan dos informes.

Las fechas en las que las y los candidatos están obligados a presentar estos documentos a la autoridad electoral son los siguientes:

Anuncios

APYSA

Posterior a las entregas de los reportes por períodos, el INE estableció un tiempo para dictámenes y resoluciones de los informes presentados:

  • El lunes 1 de julio se presentarán los dictámenes y resoluciones a la comisión de fiscalización y se aprueban el 8 de julio
  • El 11 de julio se presentan al consejo general y el 18 de julio se aprueban.

Los montos de tope

Los montos establecidos por el INE como topes de gastos de campaña quedaron de la siguiente manera:

Presidencia de la república, 660 millones 978 mil 723 pesos

Senaduría, 44 millones 65 mil 248 pesos

Diputaciones federales, 2 millones 203 mil 262 pesos

Gubernatura, 46 millones 234 mil 321.39 pesos

Diputación local, 2 millones 311 mil 716.07 pesos

Para los municipios:

Para la ciudadanía interesada en revisar la información sobre los informes presentados por las y los candidatos pueden acceder a este sitio

Tengo más de veinte años contando historias -o quizá a estas alturas del partido ellas me cuentan a mi-. He trabajado para diferentes medios, casi todos escritos y algunos radiofónicos. Busco que el periodismo mueva algo en mí, en las demás personas, en la sociedad. Creo en el periodismo hiperlocal, este que hacemos aquí, que impacta.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad