Cuatro bloqueos, más de mil casquillos y tres muertos, el saldo de enfrentamientos en Mazamitla

(Foto: Especial)

Por el Suspicaz | Alianza de Medios

La Fiscalía de Jalisco continúa con investigación de los enfrentamientos en Mazamitla ocurridos la tarde del domingo. Los hechos dejaron como saldo 3 personas fallecidas, así como diversos bloqueos en las carreteras que conectan a ese municipio.

Anuncios

MEJORAVIT

De acuerdo con las primeras investigaciones, los hechos ocurrieron alrededor de las 13:50 horas. El lugar: el exterior del Night Club Loma Encantada, ubicada en carretera Quitupan la Cofradía kilómetro 24+200 ubicado en la localidad La Estacada, Mazamitla.

Ahí, hubo un enfrentamiento entre civiles presuntamente integrantes de un grupo delictivo y se presume que fueron privados de la libertad tres hombre. Horas después, encontraron sus cuerpos abandonados sin vida en un punto diverso, aproximadamente a 10 minutos del bar.

El operativo inició con la presencia de la Policía Municipal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que acudieron tras diversos reportes. Fuera del bar localizaron un vehículo con múltiples impactos de arma de fuego, así como en la fachada del lugar. En ese momento, solicitaron mando y conducción al agente del Ministerio Público.

En el lugar aseguraron dos automotores con impactos de proyectil de arma de fuego; una puerta de una camioneta la cual contaba con blindaje, y más de mil casquillos de arma de fuego, tanto en el exterior como en el interior del negocio.

Al menos, cuatro bloqueos

Posteriormente, hubo diversos reportes de al menos cuatro bloqueos carreteros intencionales en tres puntos diferentes que conectan al municipio de Mazamitla, producto de estos enfrentamientos.

Los dos primeros bloqueos ocurrieron en la carretera que va de Mazamitla a Tuxcueca. En un primer punto obstruyeron la vialidad con un camión de carga pesada que transportaba grava. Metros adelante, localizaron una camioneta tipo pick up a la que le prendieron fuego.

El tercero de los bloqueos ocurrió en la localidad de Contla, Tamazula de Gordiano. Un camión de carga fue incendiado y cubrió totalmente la circulación de la carretera Jiquilpan – Manzanillo.

El último punto fue en el municipio de Concepción de Buenos Aires, en la carretera que conecta Mazamitla con Teocuitatlán de Corona. Ahí incendiaron un camión de pasajeros.

Tres fallecidos en enfrentamientos en Mazamitla

Como consecuencia de los hechos ocurridos en Mazamitla, implementaron un operativo para dar con los responsables. En estas acciones participaron elementos de la Fiscalía Estatal, la Secretaría de Seguridad Jalisco, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y elementos de las policías municipales de la región.

Al realizan labores de vigilancia, localizaron en la glorieta del Camino a Monte Verde los cuerpos de tres hombres. Al lugar acudió personal ministerial, así como peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) para el levantamiento de indicios.

Aseguraron en el punto 4 casquillos del calibre .223 milímetros; 1 casquillo del calibre 7.62 milímetros, y diversos indicios.

Los cuerpos de las tres víctimas presentaban impacto de arma de fuego en cráneo. Dos, tenían aros aprehensores; los cuerpos de los tres hombres quedaron bajo resguardo de Ciencias Forenses con la finalidad de que se les realicen los dictámenes de ley.

La Fiscalía precisó que las investigaciones por estos hechos continuarán con la finalidad de dar con los responsables de los mismos. Afirmaron que conforme avancen las investigaciones informarán a la sociedad a través de los canales oficiales.

*Letra Fría tiene permiso para replicar este contenido*

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad