Centro de Cuautitlán de García Barragán (foto: especial).

Cuautitlán de García Barragán registra primer muerte por COVID-19

en Región/Salud

Se trata de una mujer quien fue atendida en el IMSS en Autlán, de acuerdo con la Secretaria de Salud Jalisco falleció el pasado 5 de julio. Ante esto, Gerardo Palacios presidente municipal, emitió un mensaje a la población.

Por: Diana Borbón

Cuautitlán de García Barragán, Jalisco. 9 de julio de 2020. (Letra Fría) Cuautitlán de García Barragán registró el día de ayer su primer muerte por coronavirus; de acuerdo con la Secretaria de Salud Jalisco (SSJ) se trata de una mujer de entre 50 a 54 años de edad, quien padecía hipertensión y enfermedad renal crónica. Fue atendida en el Hospital General de Zona No. 20 del IMSS Autlán.

De acuerdo con el registro, la persona ingresó al hospital el 2 de julio y fue el día 5 del mismo mes cuando falleció. Gerardo Palacios, presidente municipal de Cuautitlán, hizo oficial el deceso a través de un video publicado en Facebook:

“A partir del día de ayer nuestro municipio registra oficialmente el primer caso por coronavirus ,el cual falleció el fin de semana pasado, además se registran 10 pruebas que resultaron negativas”, declara Palacios en el video.

Asimismo, pidió a la población seguir atendiendo el llamado de las autoridades a continuar con las medidas de prevención:

“Quiero hacer un llamado a la población a extremar precauciones ,pues pudieran resultar más casos positivos, estaremos al pendiente para de ser necesario aplicar pruebas rápidas”.

El presidente dijo que las medidas que se tomarán durante los próximos días en el municipio son las siguientes:

  1. Uso de cubrebocas,
  2. Uso de gel antibacterial
  3. Respetar la sana distancia.
  4. Aplicación de filtros sanitarios.
  5. Evitar aglomeraciones.
  6. Se cerrarán espacios públicos.
  7. Se suspenderán eventos deportivos.

Ante cualquier duda, Gerardo Palacios compartió los siguientes números telefónicos: 3171092177 con el médico municipal o 31573846083 al centro de salud.

“Las medidas deben ser una medida compartida, todos debemos ser conscientes del cuidado individual y colectivo te invito a que te cuides”, concluyó.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio