Autlán de Navarro, Jalisco.- Esta segunda parte del año, la presidenta municipal de Cuautitlán de García Barragán, Chayo Delgado espera que gobierno del estado tenga en la mira a su municipio, para que aterricen algunos de los proyectos solicitados, porque no les alcanza con los recursos propios, dijo la alcaldesa en La Entrevista con Carmen Aggi.
La actual gestión municipal comenzó con la rehabilitación de los caminos en todo el municipio, una labor que ya quedó concluida, en este momento van a trabajar en el proyecto de compactación del relleno sanitario, sin embargo hay muchas otras necesidades.
Chayo Delgado comentó, que el resto de este 2025 lo van a dedicar para que el municipio camine de la mano con gobierno del estado, es indispensable dijo que el gobernador Pablo Lemus y los funcionarios volteen a ver a Cuautitlán.
Para la presidenta está claro que gobierno del estado está aterrizando proyectos, recursos y ellos estarán a la espera de que anuncien los que van a ejecutar en este municipio de la sierra, porque con el presupuesto que tiene a disposición da para trabajar medianamente pero no se logra.
Labor de gestión constante: Chayo Delgado
La presidenta de Cuautitlán de García Barragán comentó, que ella desde el inicio de la administración ha hecho mucha labor de gestión tanto en el gobierno del estado en Guadalajara, como en la federación, en la Ciudad de México.
“Siempre yo digo que el trabajo está también en el estado y si te dicen vente a México, vete, yo soy de las personas que me dicen aquí va a haber esto, vente y me voy”, agregó Chayo Delgado.
Sobre su experiencia con el gobierno federal, dijo que ella quiere tener fe y aunque Cuautitlán es “un puntito para ellos” ojalá consideren las necesidades del municipio.
Lo que sí tiene claro, es que la insistencia en la gestión es fundamental para conseguir algo en beneficio, argumentó Chayo Delgado.
En cuanto a la labor con gobierno de estado, la alcaldesa dijo que vienen cosas muy interesantes, ya están saliendo los proyectos y ella espera que pronto Cuautitlán reciba un beneficio.
“No soy ingenua, yo se que son muchos municipios, muchos los compromisos, pero Cuautitlán les generó (al estado) muchas cosas”, precisó.
En Jalisco, Cuautitlán es el segundo municipio con presencia de comunidad indígena y aunque esto debería ser un punto a su favor para la obtención de recursos, Chayo Delgado señaló que ha sido favorable “dentro de lo que cabe”.
Finalmente, dijo que ella sí va a volver a las comunidades, pero no lo hará con las manos vacías, va a regresar con algo.