CUCSUR admitió a 648 alumnos en este ciclo escolar 2022-A

El Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSUR) recibirá a 648 nuevos estudiantes en este ciclo escolar 2022-A que fueron admitidos en los programas educativos que oferta el campus universitario. Agronomía, Contaduría y Abogado fueron las carreras más demandadas.

Fotografía: Archivo

Por: Ángeles Claustro

Autlán de Navarro, Jalisco. 12 de agosto del 2022.-(Letra Fría) El Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSUR) recibirá a 648 nuevos estudiantes en este ciclo escolar 2022-A que fueron admitidos en los programas educativos que oferta el campus universitario.

Anuncios

En entrevista a Letra Fría, la jefa de la unidad de ingreso de Control Escolar, María del Carmen Casillas Velázquez, dijo que las carreras más demandadas este ciclo escolar fueron las de Agronomía con 81 aspirantes admitidos, le sigue la licenciatura en Contaduría Pública con 65 alumnos, Abogado con 52 admitidos y Mecánico Automotriz 50 admitidos.

De acuerdo con Casillas Velázquez algunas ofertas académicas tienen cupo disponible como el caso de las siguientes carreras:

  1. Ingeniero en Teleinformática
  2. Biología Marina
  3. Ingeniería en Recursos Naturales y Agropecuarios
  4. Licenciatura en Turismo
  5. Licenciatura en Contaduría Pública
  6. Licenciatura en Ingeniería en Obras y Servicios
  7. Ingeniería en Procesos y Comercio Internacional
  8. Abogado
  9. Administración Financiera y Sistema

La Jefa de la Unidad de Control Escolar del Centro Universitario, informó que quien desee hacer cambio de carrera porque no quedaron en su primera opción, deberán realizar el trámite de cambio por cupo hasta hoy viernes a las 2:00 de la tarde.

Se les pide presentarse al Centro Universitario con su solicitud de ingreso, ya que los interesados firmarán un formato de petición de cambio y tendrán una entrevista con el coordinador de la carrera que harán el cambio.

Estos fueron los alumnos admitidos por carrera:

  1. Ingeniería en Teleinformática – 17
  2. Ingeniero Agrónomo – 81
  3. Ingeniero en Recursos Naturales y Agropecuarios – 14
  4. Licenciatura en Turismo – 17
  5. Licenciatura en Biología – 47
  6. Ingeniero en Recursos Naturales – 14
  7. Licenciatura en Administración – 50
  8. Contaduría Pública – 65
  9. Licenciatura en Enfermería – 40
  10. Licenciatura en Nutrición – 40
  11. Ingeniería en Obras y Servicios – 29
  12. Ingeniero de Procesos y Comercios Internacionales – 33
  13. Ingeniero en Mecatrónica – 34
  14. Técnico Superior Universitario en electrónica y mecánica automotriz -50
  15. Abogado – 52
  16. Licenciatura en Artes- 39
  17. Licenciatura en Administración Financiera y Sistemas- 30

Casillas Velázquez mencionó que para los jóvenes admitidos están convocados a un curso de inducción, para saber fechas y horarios, los coordinadores se pondrán de acuerdo con los alumnos.

La encargada del área pidió a los jóvenes mantenerse atentos a las llamadas y correos electrónicos para saber los días y horarios del curso, ya que tendrán horarios diferentes.

Para requerir más información respecto a las carreras y cupos este ciclo escolar podrán comunicarse al número 317-38-250-25 o al correo ingresocostasur@cucsur.udg.mx.

Edición: CAC

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad