CUCSur convoca a participar en foro para reflexionar sobre el agua

En este Foro intermunicipal del agua: Retos y perspectivas, participarán diversas voces especializadas en el estudio del agua. La sede será la sala ex rectores dentro de las instalaciones del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur), el próximo jueves 16 de mayo.

El río Ayuquila se extiende a lo largo de 321 kilómetros desde su nacimiento en la Sierra de Quila, hasta su desembocadura en Boca de Pascuales, en el estado de Colima. (Foto: Brian Rodríguez Aguilar)

Autlán de Navarro, Jalisco.- El Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur) realizará el próximo 16 de mayo, el Foro intermunicipal del agua: Retos y perspectivas, para reflexionar sobre la situación del agua como un derecho humano, las obligaciones del estado mexicano y la situación en esta región de la Sierra de Amula.

La sede será la sala ex rectores dentro de las instalaciones del centro universitario; a partir de las 9:45 de la mañana se tiene programada la inauguración, después habrá diversas charlas sobre el tema y hasta la 1 de la tarde el académico Luis Manuel Martínez Rivera, profesor investigador del Departamento de ecología y recursos naturales del Cucsur dará las conclusiones.

Anuncios

APYSA

En el foro participarán diversas voces especializadas en el estudio del agua; como Ana Lilia Santana Villa, abogada constitucionalista que hablará sobre la obligación del estado mexicano frente al agua como un derecho humano. Esta es la conferencia con la que abren las actividades del foro; a partir de las 10 de la mañana.

También participará el organizador y promotor de esta actividad, Luis Manuel Martínez Rivera con una ponencia sobre el diagnóstico del agua en la región, cuánta hay y de qué calidad es.

Anuncios

Gallery

Para hablar de la cuenca del Río Ayuquila participará Rodrigo Hernández Juárez, consultor en medio ambiente y recursos hídricos, investigador de la Red Nacional para el Monitoreo de Reservas de Agua en México (Redmora)

El especialista abundara sobre la situación del agua subterránea en la región y específicamente la gestión en la cuenca del Río Ayuquila.

Por su parte, Óscar Ponce Martínez, director de la  Junta Intermunicipal de Medio Ambiente para la gestión Integral de la Cuenca Baja del Río Ayuquila (JIRA) hablará sobre acciones de saneamiento de la cuenca baja del río Ayuquila, a partir de las 12 del día.

Tengo más de veinte años contando historias -o quizá a estas alturas del partido ellas me cuentan a mi-. He trabajado para diferentes medios, casi todos escritos y algunos radiofónicos. Busco que el periodismo mueva algo en mí, en las demás personas, en la sociedad. Creo en el periodismo hiperlocal, este que hacemos aquí, que impacta.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad