Cucsur implementa tecnología para estudiantes con discapacidad visual

El Cucsur busca lograr una plena inclusión por lo que se han adaptado instalaciones como parte del programa denominado Universidad incluyente.

Esta tecnología apoya a estudiantes con alguna discapacidad visual. Foto: Coordinación de Servicios Académicos

Autlán de Navarro, Jalisco.- El Centro Universitario de la Costa Sur (Cucsur) adquirió un lector de pantalla que magnifica los textos y los proceso para realizar una lectura en voz alta, una tecnología para apoyar a las personas de la comunidad universitaria con alguna discapacidad visual.

En un comunicado, el Cucsur informó que instalaron este lector en el Centro Documental de Artes en el municipio de El Grullo y es una tecnología usada de manera recurrente por las y los estudiantes con debilidad visual.

“Quisimos aprovechar los avances que se han desarrollado en tecnología accesible para que nuestros estudiantes con estas características de discapacidad sensorial accedan a toda la información y no se queden rezagados en su aprendizaje; estamos muy atentos para detectar las necesidades de alumnos con distintos tipos de discapacidad”,

argumentó la rectora del centro universitario, Ana María de la O Castellanos Pinzón.

Añadió que en este centro universitario busca lograr una plena inclusión por lo que se han adaptado instalaciones como parte del programa denominado Universidad incluyente.

Anuncios

JRA PROMOTORES INMOBILIARIOS

En recientes días, construyeron más rampas para estudiantes con discapacidad física, ya que el acceso universal a la educación es un derecho fundamental.

Tengo más de veinte años contando historias -o quizá a estas alturas del partido ellas me cuentan a mi-. He trabajado para diferentes medios, casi todos escritos y algunos radiofónicos. Busco que el periodismo mueva algo en mí, en las demás personas, en la sociedad. Creo en el periodismo hiperlocal, este que hacemos aquí, que impacta.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad